SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04202018

Last updateDom, 15 Abr 2018 6am

A presionar desde abajo

construyendo la pazLa bandera de la paz debe ser asumida por los movimientos populares. Si ellos no se interesan por el problema no hay presión desde abajo para que haya una solución política a la crisis nacional. Dicho movimiento hay que desarrollarlo en todas las regiones, departamentos y municipios del país con la participación de todos los sectores sociales –trabajadores, artesanos, capas medias, campesinos, indígenas, mujeres, afro descendientes, jóvenes, estudiantes, intelectuales y profesionales, migrantes, cristianos progresistas, personalidades democráticas y organizaciones políticas. De la Declaración política de las organizaciones y personalidades asistentes al Foro, “Multinacionales, Violencia, Libertad Sindical y Democracia en Colombia”.

Diálogos de Paz

Alocuciones del Gobierno Nacional y de la comandancia de las FARC.

Pronunciamiento del ELN sobre la paz

 

Juega la bolita

¿Hablar de Paz en medio de la Guerra?

La ley estatutaria de fuero militar debilita la protección de los derechos humanos

Ante represión policial y militar, parte nueva misión humanitaria en el Catatumbo

"Si la oligarquía no ve un pueblo organizado, no va a cumplir acuerdos"

Gobierno colombiano debatirá transformar las FARC en fuerza política civil

Entre el cielo y el infierno

Paz sin victoria

Siguen las escuchas y los localizadores a los sindicalistas en Colombia

Comunicado conjunto # 16

Al oído de los que dialogan sobre la Paz

Saludo de Nicolás Rodríguez Bautista – Primer Comandante del ELN

Las Farc dicen que no fueron a La Habana a entregar las armas

La gran manifestación

Que Representa la Marcha por la Paz

Marchamos por Colombia exigiendo paz y bienestar

Nueve de abril: ¡sesenta y cinco años!

"Si es para la paz, cuenten con el Eln"

Galeano llama a terminar con la violencia en Colombia, nacida de la injusticia social

Piedad Córdoba propone inclusión del ELN en Diálogos de Paz de La Habana

Entrando en materia (II)

Agro y proceso de paz en Colombia

Declaración política del encuentro internacional “Pueblos Construyendo Paz”

Entrevista a Nicolás Rodríguez Bautista, 'Gabino', máximo comandante del ELN

421

“La inversión extranjera necesita paz”

 

Del honor y otras maldades

Carta Abierta a la Mesa de Diálogos de la Habana

Primeras impresiones

Carta abierta del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a Alejo Vargas.

Respondo su carta del pasado 17 de Septiembre, considerando importante que el país conozca, los puntos de vista que tenemos quienes desde realidades diversas, vemos urgente superar el grave conflicto social y armado que padece Colombia.

 

Mesa de conversaciones en Oslo

Los delegados del gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo ( FARC-EP), se encuentran reunidos en Oslo – Noruega para establecer una mesa de conversaciones y avanzar en sus diálogos.

 

Declaración Política ELN - FARC EP

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Las Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), inspirados en los más profundos sentimientos de hermandad, solidaridad y camaradería, con optimismo y elevada moral de combate, estrechados en un fuerte abrazo de esperanza en el cambio revolucionario, nos hemos reunido para analizar la situación política nacional e internacional, los problemas de la guerra y de la paz  en Colombia y avanzar en el proceso de unidad que desde el año 2009 venimos forjando paso a paso

 

El meollo

Alfredo Molano Bravo. La almendra de la negociación con la guerrilla es el tema de las armas, tanto las que hoy se enfrentan como las que mañana garantizarían el cumplimiento del acuerdo.

 

Medios y paz

Alfredo Molano Bravo. Ahora cuando de nuevo hablamos de paz y muchos nos ilusionamos con que las negociaciones avancen rápido y no tengan reversa, que las dos partes sacrifiquen y renuncien a liquidar en la mesa a su enemigo, se pone sobre el tapete el tema de los medios.

 

Grandes Temas: ELN reitera su voluntad de paz.

El Frente oriental de guerra del ELN, probablemente el más beligerante de este grupo guerrillero, reiteró su voluntad de paz por medio de una declaración del comandante alías "Pablito".

 

Insurgencia civil

Alfredo Molano Bravo. Creo que el punto central del enredo sangriento que vivimos desde hace medio siglo es la imposibilidad de que la insurgencia armada se transforme en insurgencia civil.

 

Entrevista exclusiva al máximo comandante del ELN

Marcha es el único medio argentino que logró entrevistar al comandante Nicolás Rodríguez Bautista “Gabino”, histórico dirigente del ELN, para hablar sobre las negociaciones de paz. "Le deseamos muchos éxitos a las FARC", afirma, y reclama "la participación de los diversos sectores populares" en la mesa de diálogo.

 

Un proceso de paz con participación de las víctimas

MOVICE. Durante los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre de 2012, nos encontramos delegados y delegadas del MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS DE CRÍMENES DE ESTADO –MOVICE- de todo el territorio colombiano, en resistencia al olvido e impunidad, hermanados en el sueño de una Colombia en paz con justicia social y convocados en la memoria de nuestras víctimas;  manifestamos a la opinión pública nacional e internacional que:

 

Obstáculos y expectativas de Paz en Colombia

Adolfo Pérez Esquivel. Nos alegra saber que luego de muchos años nuevamente el Gobierno Colombiano y las organizaciones guerrilleras FARC-EP y ELN tienen intenciones de abrir un camino de diálogo pautado para poner fin a un conflicto que lleva más de 50 años.

 

El FARC y el gobierno de Colombia: Las perspectivas

El sociólogo norteamericano James Petras. El diálogo de paz que se lleva adelante en La Habana entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)  “es positivo y confirma la posición de las FARC respecto a que únicamente a partir del diálogo pueden llegar, tal vez, a un acuerdo”.

 

El tatequieto

Alfredo Mola Bravo. Gran parte de la opinión pública ha recibido con esperanza la confirmación por parte del presidente de iniciar conversaciones con las Farc e invitar al Eln a participar en ellas.

 

EXCLUSIVA-Guerrilla ELN Colombia quiere diálogo de paz

Nicolás Rodríguez Bautista. La segunda guerrilla más grande de Colombia está dispuesta a iniciar un diálogo de paz sin condiciones con el Gobierno para poner fin a un prolongado conflicto interno, pero mientras tanto continuará con sus ataques, secuestros y extorsiones a multinacionales petroleras y mineras.

 

Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

El Director de Información de teleSUR, Jorge Enrique Botero, precisó que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC suscribieron un acuerdo para iniciar diálogos formales de la Paz.

 

Acordar la paz en Colombia

Javier Correa Suárez – SINALTRAINAL. Acordar la paz en Colombia, comprende la solución política al conflicto social y armado que vive el país desde hace más de 50 años como continuidad de las diversas guerras que Colombia ha tenido a través de su historia. Para ello el Estado debe modificar el actual marco para la paz y dar reconocimiento político a las fuerzas insurgentes, garantizar el libre ejercicio de su actividad política e iniciar las conversaciones de paz sin condiciones bajo mediación internacional de algunas naciones que hacen parte de Unasur como Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y Ecuador. Se debe alcanzar, como fruto de la negociación, una tregua indefinida entre las partes y firmar el acuerdo de paz que contiene, entre otras cuestiones, la amnistía general para mandos y combatientes insurgentes, la desmilitarización de la sociedad, la radical reducción del gasto militar del Estado, así como del pie de fuerza de las fuerzas armadas, crear una nueva policía civil, suprimiendo la actual policía contrainsurgente y militarizada, acabar con la propaganda militarista suprimiendo los medios de comunicación de las fuerzas armadas y la propaganda de guerra dirigida a la población y desmontar totalmente el paramilitarismo, castigando a los responsables, instigadores y beneficiarios de sus crímenes.

 

Corriendo la cortina de la guerra en Colombia

Sinaltrainal. En el mundo de hoy tan solo un puñado de grandes propietarios posee más de la mitad de la riqueza existente. Las 400 familias más adineradas de los Estados Unidos tienen una fortuna equivalente a la de 3.000 millones de habitantes del Tercer Mundo. La concentración de los recursos es tan escandalosa que menos de 1.000 familias controlan los más importantes acumulados financieros, mineros, energéticos, agroalimentarios, industriales y de servicios del mundo.