SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie05252018

Last updateJue, 24 May 2018 6pm

Caravana Global por la Paz y la conquista de la Democracia en Colombia

Continuando con la campaña nacional e internacional que se oponga a la guerra que ejecutan las multinacionales y el estado contra el pueblo, apoyar las luchas que en Colombia desarrollan múltiples organizaciones y movimientos y avanzar en la búsqueda de la paz y el bienestar de nuestras gentes, realizaremos en el 2014, la Caravana Global por la Paz y la conquista de la Democracia en Colombia.

La caravana visitará cinco (5) ciudades: Bogotá, Bugalagrande, Medellín, Barrancabermeja y Santa Marta. 

En el foro realizado por Sinaltrainal en sus 30 años, al cual asistieron delegaciones de 16 países y centenares de miembros de organizaciones nacionales, acordamos la construcción del movimiento nacional por la paz y la democracia y en este sentido hemos venido trabajando. 

Son los mismos propósitos de la declaración política emitida por las organizaciones sociales, sindicales y personas participes en la Conmemoración del octavo aniversario del asesinato del dirigente de Sinaltrainal Luciano Enrique Romero Molina, el pasado 11 de septiembre de 2013 en Valledupar Cesar.

Acordar la paz en Colombia, Conquistar la democracia, exigir la realización de profundas reformas económicas necesarias que paren la pobreza en que se sume nuestro pueblo, Garantizar la soberanía nacional y Avanzar en la integración de Colombia a la gran nación latinoamericana, por ser una necesidad urgente e inaplazable.

En este contexto invitamos al movimiento sindical internacional, defensores/as de derechos humanos y organizaciones sociales, a brindarnos toda la solidaridad posible, a exigir que pare la guerra, que cese la impunidad y que las multinacionales y el estado reparen tanto daño que le han causado al movimiento, que han impedido el fortalecimiento del sindicalismo en Colombia y permitido la extracción indebida de  los recursos naturales y la sobre explotación de millones de hombres y mujeres que ven cada día más precarizados sus ingresos y se profundizan en la miseria.

La Caravana Global por la Paz y la conquista de la Democracia en Colombia, visitará cinco regiones, se reunirá con el movimiento social y sus organizaciones, con el gobierno y con los medios y contribuirá a la paz de Colombia y a la construcción de la democracia en nuestro país.

Los esperamos en Colombia del 21 de abril al 3 de mayo de 2014.

Para mayor información comunicarse con: 321 4521745 - 310 8635536 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   

Dirección nacional de Sinaltrainal