SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue07192018

Last updateMié, 18 Jul 2018 1pm

Sinaltrainal en el Día Internacional de la Clase Obrera

Sinaltrainal en el Día Internacional de la Clase ObreraLos afiliados a Sinaltrainal y nuestras familias, hoy primero de mayo, día internacional de clase obrera, saludamos a tod@s l@s trabajador@s, sectores y organizaciones hermanas, que luchan contra la política criminal y antisocial del gobierno de Juan Manuel Santos, representante de los intereses de la oligarquía Nacional y extranjera, que favorece a las Multinacionales y Conglomerados Nacionales, permitiendo el saqueo de la riqueza nacional, la destrucción del medio ambinte, el emprobrecimiento y exclusión de la mayoría de la población, a quién reprime por reclamar democracia y soluciones a los graves problemas sociales.

Rechazamos la politíca antisocial que viene aplicando el gobierno de Santos y los anuncios de más impuestos, reformas, despidos y privatizaciones que empeorarán la situación de los trabajadores y el conjunto de la población explotada y oprimida.

Exigimos el cese inmediato de la persecución, amenazas y asesinato de los integrantes de Sinaltrainal, dirigentes sociales, populares, indigenas, campesinos, estudiantes, entre otros, así como el desmonte del paramilitarismo y el castigo efectivo para los responsables materiales e intelectuales de éstos crimenes de lesa humanidad. Exigimos verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición para las víctimas de los crímenes y terrorismo de Estado y el juzgamiento de los propietarios y testaferros de las empresas multinacionales y conglomerados nacionales por los abusos cometidos contra la población y el medio ambiente.

Saludamos los diálogos entre la insurgencia y el gobierno, que pueden finalizar el conflicto armado, pero rechazamos que sirva de pretexto, para que sectores, que dicen luchar por el pueblo, se pleguen al gobierno de Santos o terminen aliados con la ultraderecha y sectores del empresariado. No hay duda, que sigue vigente la lucha por alcanzar la paz, conquistar la democracia, la soberanía, el bienestar e integración de los pueblos.

Exigimos la nacionalización y democratización de los sectores estrategicos del país y los recursos naturales, una política de empleo digno, el estatuto democrático del trabajo, la reforma agraria integral, salud, eduación, alimentación, vivienda, el acceso a todos los derechos para la población y la solución a los problemas sociales y los que enfrentan los sistemas nacionales de la producción y de servicios.

Exigimos revocar los tratados de libre comercio y los diferentes acuerdos comerciales, militares, económicos y la integración internacional de Colombia, sin las actuales condiciones de sometimiento, que lesionan el interés nacional y  parar el daño que esti medio ambitar su morisidad o no pago, para disponer de recursos para atender los problemas sociales de la poblacitidos contra án causando las multinacionales al pai medio ambitar su morisidad o no pago, para disponer de recursos para atender los problemas sociales de la poblacitidos contra ís y la población.

Exigimos renegociar la ya pagada deuda externa, que supera los 111.000 millones de dólares, declarar su morisidad o no pago, para disponer de recursos para atender los problemas sociales.

Apoyamos las luchas y movilizaciones que libran los distintos sectores, que son pasos, que permiten avanzar en la realización del paro nacional, que será la respuesta, para parar la política antisocial y la antidemocracia del regimen y prepararlo desde la base, es lo único que garantiza el éxito en la lucha. 

Unidad y reconstrucción Nacional, Soberanía, Democracia, Paz, Bienestar e Integración de los Pueblos.

 

Sinaltrainal Presente