SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue07192018

Last updateJue, 19 Jul 2018 10am

Para que en el 2017 continuemos conquistando bienestar para los trabajadores

Para que en el 2017 continuemos conquistando bienestar para los trabajadoresEl 2016 fue un año muy difícil, la mayoría de las empresas aprovechando el clima generado desde La Habana y un discurso concertador, forzó para que los trabajadores perdiéramos los pocos derechos que aun mantenemos como fruto de la lucha, la resistencia y la solidaridad que desde muchos rincones del planeta nos continúan brindando. 

Desde la firma del acuerdo de La Habana entre el gobierno y la insurgencia de las FARC, decenas de dirigentes del movimiento social han sido asesinados, las amenazas, el destierro y la impunidad persiste como un arma importante del terrorismo de estado contra las exigencias populares, este es un pésimo mensaje y el anuncio de lo que se le avecina al movimiento social.

A lo anterior se suma la reforma tributaria, entre otras, que profundizan la precarización, la pobreza y el hambre de las inmensas mayorías. Pareciera que todo el ambiente de paz que se escucha en Colombia, solo beneficiará a los dueños del capital y muy especial a quienes continúan saqueando nuestros recursos naturales, precarizando los ingresos de los trabajadores y enriqueciéndose con el erario público. Nos espera un gran reto para subsistir en el pos acuerdo, lo que se avecina será más violento que lo vivido. El conflicto persiste, pues aún no han sido solucionados los grandes problemas que aquejan la nación.

Confrontar la política de las multinacionales, las empresas nacionales y del estado y avanzar en la conquista del bienestar para los trabajadores y el pueblo, exige que unifiquemos nuestras luchas y fortalezcamos nuestras organizaciones haciendo los ajustes necesarios a fin de ponernos acordes al momento político nacional e internacional.

Avanzar en estos propósitos exige juntarnos en las luchas nacionales e internacionales que a diario se realizan contra el sistema capitalista y su modelo depredador, acercándonos mucho los/las que aun soñamos son ser libres y poder conducir nuestros destinos. 

En el 2017 persistiremos en obtener verdad, justicia, reparación integral y contribuir con nuestras luchas a que pare la ola de violencia contra el movimiento sindical, mantenemos el convencimiento de continuar exigiendo que los beneficiarios del terrorismo de estado sean juzgados y condenados para que no se repita el genocidio vivido.

Ahora más que nunca requerimos de la solidaridad internacional y debemos fortalecerla, juntos avanzaremos en la construcción de otra Colombia de otro mundo justo para las inmensas mayorías.

Para el 2017 les deseamos buena salud para que juntos continuemos avanzando por los caminos de la vida, fortaleciendo nuestras luchas y construyendo un nuevo amanecer para nuestros pueblos. 

Dirección Nacional - Sinaltrainal - Colombia