SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb06232018

Last updateSáb, 16 Jun 2018 9pm

Nuestra participación en las próximas elecciones

El pasado 14, 15 y 16 de Febrero, se reunió el Equipo Nacional de Conducción (Junta Directiva Nacional -Responsables de regiones) en la ciudad de Bogotá. 

Dentro de los temas que se discutieron y concluyeron fue nuestra participación activa en las próximas elecciones a Congreso de la República y las Presidenciales, que se llevarán a cabo las primeras este 11 de Marzo y las segundas el 27 de mayo de 2018. Igualmente la participación en la consulta popular donde nuestro voto será por el Candidato GUSTAVO PETRO URREGO. 

Después de un amplio debate se concluye orientar a la estructura votar por el candidato ALEXANDER LÓPEZ MAYA para el Senado de la República en el territorio Nacional a excepción de Cúcuta y Bucaramanga, donde nuestro apoyo será para el candidato al Senado ALBERTO CASTILLA, ambos militantes del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO. 

Algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta fueron: programa, su carácter democrático y en favor de la clase obrera, es de resaltar que el 16 de febrero compañeros del Equipo nacional de conducción nos reunimos con el senador ALEXANDER LÓPEZ MAYA y adoptamos compromisos de lucha, que beneficiaran la organización sindical en nuestra tarea histórica de avanzar hacia un verdadero país democrático. 

Los criterios señalados en este comunicado deben tenerse en cuenta para la escogéncia de los candidatos que decidamos apoyar y debe ser una decisión colectiva por parte de las direcciones en cada departamento para el caso de los representantes a la Cámara. 

Para las elecciones del próximo 27 de Mayo, donde se elegirá Presidente de Colombia, definimos por mayoría orientar el apoyo a la candidatura del compañero GUSTAVO PETRO URREGO, por lo que hacemos el llamado a toda la estructura sindical a que apoyemos esta campaña. Las razones por la cuales hacemos esta invitación obedecen también al programa de gobierno que encarna la propuesta de la COLOMBIA HUMANA, de nuestro candidato. 

Así pues compañeros (as), en esta coyuntura política que vivimos, invitamos a seguir construyendo el País que soñamos para los trabajadores y trabajadoras.

POR UNA COLOMBIA DEMOCRÁTICA, SOBERANA, EN PAZ Y CON BIENESTAR PARA LAS INMENSAS MAYORÍAS...ADELANTE

 DIRECCIÓN NACIONAL SINALTRAINAL

 03 DE MARZO DE 2018.