SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mié11222017

Last updateLun, 20 Nov 2017 7am

Documentales - Coca Cola Documentales Coca Cola

Sinaltrainal Colombia- Fuenlabrada, Madrid.

Sinaltrainal Colombia- Fuenlabrada, Madrid.Desde el exilio hacemos un llamado a que nos juntemos para que así podamos reconstruir el tejido social y parar una guerra que heredamos las nuevas generaciones y las víctimas, una guerra impulsada y promovidas desde las elites del poder y las clases dominantes, por eso seguiremos luchando por esa paz tan anhelada y buscada, por la justicia social y los derechos de las colombianas y colombianos. 

Documental. https://www.youtube.com/watch?v=_ZaTDoF4EJ8

Tomado de internet

Documental: LA LUCHA EN COCA-COLA

Documental: LA LUCHA EN COCA-COLAOs dejamos disfrutar de este pequeño documental dedicado a las y los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola que están llevando una lucha que sin duda podemos calificar de heroica.

Este documental recoge imágenes de más de 6 meses de movilizaciones y lucha de los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada (Madrid), además de entrevistas y testimonios de los trabajadores.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 

Véalo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ShBEGnpheQk

Nuevo atentado contra dirigente sindical en Cartagena

Nuevo atentado contra dirigente sindical en CartagenaEl pasado viernes 1 de julio en la ciudad de Cartagena, un sicario atentó contra la vida del dirigente sindical Wilson Castro Padilla, quien es miembro de la dirección del Sindicato Nacional del Sistema Agroalimentario, Sinaltrainal, y militante del Partido Socialista de los Trabajadores.

Wilson Castro viene siendo objeto de amenazas y hostigamientos desde hace catorce años y en la actualidad está cobijado con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, por tanto su seguridad es responsabilidad del Estado Colombiano, pues su actividad en defensa de los derechos de los trabajadores es la única causa por la que su vida ha sido amenazada.

Como Partido Socialista de los Trabajadores, PST, llamamos la atención que este atentado tiene el mismo modus operandi de los hechos ocurridos en el mes de mayo en la sede de Sutimac - Cartagena, en el que los sicarios dispararon contra los escoltas de los dirigentes sociales y políticos allí reunidos.

El atentado a Wilson Castro ocurrió en el barrio Las gaviotas a las 6:30 pm, cuando el dirigente sindical visitaba a su hija, dos sicarios motorizados dispararon contra el escolta John Jar Gómez de Voz, asignado por la Unión Nacional de Protección, UNP. El escolta logró repeler el ataque y de inmediato se dio aviso a las autoridades de Policía.

Desde el PST exigimos que el Estado Colombiano brinde las garantías para el accionar de los dirigentes sindicales y que cesen los atentados contra el compañero Wilson Castro, quien desde hace más de una década viene instaurando denuncias ante la Fiscalía sin que ninguna de ellas tenga resultados y sin que se hallan unificado los distintos procesos abiertos por las diversas amenazas en su contra.

Hacemos un llamado a toda la dirigencia sindical y a los trabajadores en general a exigir garantías al Gobierno de Juan Manuel Santos, que adelanta en la actualidad un proceso de paz con las FARC, pero que no ha desmantelado a los grupos sicariales que están al servicio de las patronales y los terratenientes y que atentan contra la vida de los dirigentes políticos y sociales de la oposición.

 Oficina de Prensa

 

Partido Socialista de los Trabajadores – Regional Caribe

Invitado en “Primer Café”

Hoy invitado en “Primer Café”Javier Correa, Presidente Nacional de Sinaltrainal. Desde las 2 de la tarde del 13 de abril de 2015 en la Plaza de Bolívar, hay un grupo considerable de trabajadores de Coca Cola en huelga de hambre. 

Vea la entrevista desde las 8.18 a.m. (minuto 10.45 de la emisión): https://vimeo.com/125333620