SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar09252018

Last updateVie, 21 Sep 2018 11am

Acueducto Metropolitano

EL AGUA UN DERECHO DE TODOS

Trabajadores afiliad@s a Sinaltrainal que laboramos en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, estamos en conflicto colectivo de negociación del pliego de peticiones presentado el 27 de abril de 2018. 

Exigimos que el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, preste directamente el servicio de agua domiciliaria y no por medio de privados, para garantizar tarifas más favorables y un mejor servicio para la comunidad. 

Exigimos que la administración del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, se comprometa a defender y proteger los ecosistemas y las fuentes de agua, entre ellos el Páramo de Santurban, se apoye la ejecución de estudios, diseños y formulación de proyectos sociales y adecuación de vías en distintos municipios en zonas de influencia del Acueducto. 

Exigimos a la administración del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, respetar el derecho de igualdad, no discriminación, cumplimiento de los derechos laborales y proteger la salud. 

Trabajadores afiliados a Sinaltrainal, defendemos el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, para que siga siendo una empresa social de los Santandereanos y el agua sea un derecho de todos. 

Trabajadores del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, hacemos todo lo posible para prestar un buen servicio a los usuarios y para ello nos toca luchar contra la corrupción, las malas administraciones y sus campañas que buscan crear crisis para justificar el alza de las tarifas del agua y entregar la empresa al capital privado. 

Recordamos que en noviembre de 2016, los afiliados a Sinaltrainal realizamos la huelga de hambre y paramos la privatización del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, que pretendía hacer el alcalde Rodolfo Hernández.

¡Sinaltrainal! 

5 de junio de 2018