SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04202018

Last updateDom, 15 Abr 2018 6am

Aguas de Barrancabermeja Aguas de Barrancabermeja

La triste realidad en aguas de Barrancabermeja

La triste realidad de aguas de BarrancabermejaEl sindicato es la expresión más legítima de la clase obrera organizada, la que gracias a su unidad, organización y constancia en la lucha ha conseguido derechos que, de otro modo, no hubiera sido posible. Por esa razón, SINALTRAINAL, no escatima esfuerzos y levanta sus brazos en defensa de la sostenibilidad de la Empresa Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. y la estabilidad de sus trabajadores oficiales.

Queremos una empresa 100% pública, rentable y sostenible; queremos una empresa que proyecte una imagen positiva por la calidad de sus servicios y el compromiso de sus trabajadores, y no porque se compran a los medios de comunicación. Queremos una empresa donde las decisiones no se basen en intereses particulares ni politiquería; una empresa sin Directivos viciados y manchados, una empresa sin corrupción.

Hoy denunciamos la irregular administración que bajo la batuta del Gerente JORGE NORBERTO FERREIRA ha convertido a la empresa en un fortín económico y politiquero al servicio de los intereses particulares del Alcalde y de algunos concejales, manteniendo en la empresa a Directivos de dudosa reputación, investigados, carentes de profesionalismo, sin sentido de responsabilidad y compromiso alguno.

La realidad es triste: Decisiones como la reestructuración administrativa y física de la empresa bajo la expresión de “Modernización”, promueve la burocracia en los niveles directivos y reta toda norma de seguridad industrial, como por ejemplo, el traslado de la cafetería para el área operativa de tratamiento construyéndola sobre la galería de filtros donde finalmente el agua termina su potabilización; situación presentada por la falta de una adecuada planeación, la improvisación sobre la marcha y el desconocimiento pleno de la legislación que en materia de higiene y seguridad industrial rige en Colombia.

Y ni hablar de la contratación donde bajo el argumento de compromisos políticos o que el Alcalde lo ordena, se celebran costosos contratos sin justificación alguna, lesionando Su Empresa, Nuestra Empresa. Contratos de publicidad para un equipo de microfútbol por OCHENTA MILLONES DE PESOS ($80.000.000), por tres meses y con pagos quincenales de más de 13 millones de pesos; contratación de personal con honorarios generosos sin contraprestación alguna, contratación con sobrecostos de dotación personal, de servicios, de encuestas inoficiosas dizque porque son de Ley (¡No contaban con mi astucia!) y de logística (Programa Cultura del Agua), así como sobrecostos en los contratos de Obra Pública y sus inexplicables adicionales, entre otros; se constituyen en evidentes irregularidades que están siendo denunciados ante los entes de control del orden nacional y municipal.

Ahora, comunidad en general, mientras el Gerente prioriza sus decisiones en este tipo de contrataciones leoninas, en el parqueadero de la Empresa se encuentra sin reparar hace ya más de 6 meses uno de los dos equipos móviles succión-presión para el mantenimiento del sistema de alcantarillado, cuyo costo de adquisición fue por más de MIL MILLONES DE PESOS ($1.000.000.000). Su reparación cuesta una nimiedad comparado con el lucro cesante que representa y los beneficios dejados de percibir por la comunidad. ¿Cuáles son sus prioridades, Sr. Gerente? ¿Qué piensa la Junta Directiva y la Asamblea de Accionistas, en cabeza del Alcalde, el Gerente de Eduba, el Gerente de la ESE, el Director de Inderba y la Directora de Tránsito?

 

SINALTRAINAL hace un llamado a la opinión pública y exhorta a los entes de control para que juntos defendamos esta empresa pública. Seguiremos denunciando los hechos de corrupción y cerraremos filas hasta que las cosas marchen bien al interior de la empresa y sea la comunidad quien a través de un óptimo servicio de agua potable y saneamiento básico se beneficie satisfactoriamente.

¡¡ FUERA LOS CORRUPTOS DE AGUAS DE BARRANCABERMEJA S.A. E.S.P…FUERA!!

La lucha es ahora, por el presente y futuro de Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P.

¡ SINALTRAINAL, ADELANTE!

 

A la comunidad barranqueña

En defensa de aguas de BarrancabermejaCon respecto a la situación actual de la Empresa Aguas de Barrancabermeja S.A  E.S.P.,  SINALTRAINAL comunica a la comunidad Barranqueña  lo siguiente:

Ratificar en primer lugar, que somos un sindicato propositivo que está preocupado porque la Empresa siga siendo 100% pública, rentable y sostenible, y que cada día pueda brindar un mejor servicio a la comunidad Barranqueña; pero que lamentablemente arrastramos males estructurales que en su mayoría datan de tiempo atrás.

No podemos adoptar una actitud irresponsable al tratar  de sinvergüenza al sindicato, una actitud similar a la que en muchas ocasiones asume el Estado Colombiano, olvidando 30 años de lucha, olvidando que 25 de nuestros compañeros han sido asesinados  por paramilitares por el simple hecho de defender los derechos de las y los trabajadores, olvidando que somos el primer sindicato en hacerle una campaña mundial a la transnacional Coca-Cola y a otras transnacionales por la defensa de la dignidad de los empleados, olvidando también que hemos sido judicializados por el Estado Colombiano por el carácter nuestras denuncias, olvidando que fuimos ilegalmente chuzados por el D.A.S  bajo órdenes del  gobierno  de Uribe Vélez, olvidando que la empresas despiden a nuestros líderes en contubernio con el Ministerio del Trabajo, olvidando que tenemos compañeros exiliados y desplazados de su zona de origen y que somos reconocidos internacionalmente por nuestra lucha, y no, precisamente por estar callados.

No seremos idiotas útiles de periodistas, politiqueros o ciudadanos “indignados” que bajo estos señalamientos temerarios pretenden que el sindicato se pronuncie irresponsablemente para que estos personajes pidan pautas publicitarias subjetivas.  No, no

Señor, no caeremos en ese juego. Más bien queremos conocer ¿cuáles fueron sus cuestionamientos ante seis años de corrupción campante en la empresa  Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P.? , sobre todo cuando a través de esta empresa se manejaron recursos de las regalías generando una bonanza increíble para los corruptos y escasez para la inversión y el fortalecimiento de la empresa. Es por eso que se conoce a esta empresa como la caja menor de los gobiernos de turno, y ahora de forma irresponsable se arremete contra los trabajadores que de forma organizada hemos iniciado la lucha para la defensa de Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P., que vaina.

Respeto por la clase obrera y su dignidad, gracias al liderazgo de luchar unidos se lograron buenos acuerdos en materia de estabilidad y mejora de las condiciones socioeconómicas de los trabajadores, no fue fácil, estuvimos a punto de irnos a un tribunal de arbitramento por la intransigencia de la gerencia y  de las directivas, pero ahora no se puede seguir con el ridículo argumento de que los trabajadores acaban la empresa, por favor; evalué las decisiones nefastas de la Junta Directiva y los Gerentes de turno.

Como organización sindical, tenemos información económica y financiera de la empresa, tenemos información presupuestal y contractual, así como informes preliminares de la Contraloría; información que actualmente estamos analizando para realizar las respectivas denuncias ante los órganos competentes a nivel local y nacional. Apreciamos las serias denuncias del abogado Alfredo Castaño, que al igual que nosotros defiende la empresa que maneja el recurso vital como lo es el agua, y compartimos su pensamiento que toda esta corrupción es para privatizarla y convertirla en un próspero negocio para unos pocos y trágico para la comunidad. No lo vamos a permitir, de ninguna manera.

Nuestras denuncias las vamos a hacer ordenadamente, planificada mente y ante la ciudadanía. A estos personajes  que nos tratan de sinvergüenzas, les comunicamos que el pasado 13  fuimos amenazados por los Rastrojos y nuevamente el 18 nos llega un amenaza de muerte con nombre propio al presidente de Sinaltrainal Barrancabermeja, no será por quedarnos callados.

Triste realidad que a diario se vive en este país por el sólo hecho de defender la dignidad humana.

Cuando tengamos todos los elementos, los invitaremos a una rueda de prensa para comprender mejor la realidad de la empresa. Alguien un día dijo que había viudas del poder, y es claro, que hay personajes que son viudas del poder; ELKIN BUENO los ha dejado fuera de la torta. Afortunadamente existen personas responsables con criterio y deseos de construir una mejor sociedad.

Sinaltrainal, Seccional Barrancabermeja

 

Sinaltrainal Presentó Pliego de Peticiones a Aguas de Barrancabermeja S.A.E.S.P.

El pasado 30 de Marzo de 2012 presentamos a la Empresa Aguas de Barrancabermeja S.A.E.S.P. un modesto pliego de peticiones con el propósito de mejorar las condiciones socioeconómicas de todos los trabajadores al servicio de esta importante empresa Barranqueña.

Leer más:Sinaltrainal Presentó Pliego de Peticiones a Aguas de Barrancabermeja S.A.E.S.P.

Defendamos AGUAS DE BARRANCABERMEJA S.A.E.S.P.

El 30 de Marzo de 2012, Sinaltrainal presentó a consideración de la empresa AGUAS DE BARRANCABERMEJA S.A.E.S.P., un pliego de peticiones con el propósito de mejorar las condiciones socioeconómicas de todos los trabajadores y salvaguardarla de la privatización.

Leer más:Defendamos AGUAS DE BARRANCABERMEJA S.A.E.S.P.

Termina etapa de arreglo directo en negociación con Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P.

SINALTRAINAL informa que el 19 de abril de 2011 terminó la etapa de arreglo directo de la negociación del Pliego de Peticiones presentado a la Empresa Aguas de Barrancabermeja.
 
 
Gerente ROSALIA SOLORZANO ÁNGULO

Leer más:Termina etapa de arreglo directo en negociación con Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P.