SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar01232018

Last updateLun, 22 Ene 2018 9pm

Conflicto Colectivo en el Éxito S.A.

El pasado 5 de junio de 2017,

Sinaltrainal presentó un justo pliego de peticiones a almacenes éxito del “Grupo empresarial Casino” de Francia siendo el socio mayoritario y es quien  ejerce el control en esta compañía, con más de 537 puntos de venta en el país y 54 puntos de ventas en Uruguay,  con más de 41.000 trabajadores a través de sus marcas Exito, Surtimax, Carulla y Súper Inter.

El día 7 de septiembre fuimos citados por la empresa para iniciar las conversaciones que permitieran adelantar el proceso de negociación, que se origina con la presentación de nuestro Justo Pliego de Peticiones.

Firmada el acta de iniciación de la etapa de arreglo directo, nos reunimos los representantes de la empresa y la comisión designada por Sinaltrainal el día 12 y 13 de septiembre de 2017.

Se realizó la sustentación del pliego de peticiones por parte de la comisión de Sinaltrainal y la empresa por su parte presenta una propuesta en respuesta a nuestro justo pliego de peticiones que no llena las expectativas de los trabajadores afiliados a Sinaltrainal, pues para nosotros es una propuesta que está muy por debajo de lo que solicitamos en pliego de peticiones.

Sinaltrainal exige una solución integral a las necesidades de los trabajadores.

Sinaltrainal es una organización sindical a nivel nacional, que representa a más de 4000 trabajadores afiliados que venden su fuerza de trabajo en más de 65  empresas, tales como: Coca Cola, Nestlé, Sodexo, Olímpica, Compass Group, Aramark, Molinos Roa, Especias el Rey, entre otras.

Llevamos más de 35 años representando a los trabajadores a nivel nacional y hemos adelantado diferentes campañas en contra de las malas políticas de las empresas, como se puede comprobar en nuestra página web: www.sinaltrainal.org

Nuestras políticas son Clasistas, Nos identificamos por ser un sindicato que permanentemente lucha en contra de las malas políticas que implementan las empresas en contra de los trabajadores dentro del  territorio nacional, con las cuales pretenden violar sus derechos sociales, legales, laborales y sindicales, con los cuales les niegan al trabajador la posibilidad de tener una vida digna que redunde en el bienestar del trabajador, su familia y la comunidad, partiendo de un proceso colectivo.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores de Almacenes Éxito para que se afilien a nuestra organización y  están pendientes de nuestro proceso.

La unión hace la fuerza. Seguiremos luchando….el camino no termina!

SÍ EXIGIMOS ES PORQUE PRODUCIMOS

EXIGIMOS SOLUCIÓN A NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES

SINALTRAINAL EN PIE DE LUCHA…..PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE.

LA LUCHA ES HOY MAÑANA ES TARDE 

AFÍLIATE A SINALTRAINAL