SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun01222018

Last updateJue, 18 Ene 2018 6am

ALQUERÍA atenta contra la salud de sus trabajadores e insulta el profesionalismo de los médicos

ALQUERÍA atenta contra la salud de sus trabajadores e insulta el profesionalismo de los médicosDesde Junio del 2014 la productora de alimentos Alquería S.A., liderados por Diego Ardila, Diana Salcedo, Norman Rodríguez y Carolina González, vienen adelantado una campaña de persecución sindical y laboral contra el compañero Orlando Ortiz, miembro de la junta directiva de Sinaltrainal en la seccional de Cajicá, poniendo en grave riesgo su salud y su vida, al violentar las recomendaciones médicas emitidas por el médico laboral de la ARL, AXA COLPATRIA.

El 26 de junio de 2014, AXA COLPATRIA, debido al delicado estado de salud de Orlando Ortiz, emitió unas recomendaciones médicas permanentes, las que fueron socializadas por la empresa a los jefes respectivos el 1 de julio.

Pero Alquería S.A., no contenta con la decisión de la ARL y con el propósito de desmontar las recomendaciones médicas y de paso atentar contra la salud y el bienestar de Orlando Ortiz, le solicito una nueva cita médica para el pasado 14 de agosto del 2014 buscando que el médico laboral de la ARL reversara las recomendaciones médicas que había emitido el 26 de junio, además, el 15 de septiembre llevo a las instalaciones de la empresa varios asesores de la ARL, supuestamentepara hacer acompañamiento.

Tamaña sorpresa la nuestra, cuando la asesora en prevención Julie Pauline Bohórquez Bernal, en las instalaciones de la Alquería,emitió  recomendaciones del estado de salud de Orlando Ortiz, revocándole las recomendaciones médicas emitidas por el profesional de la ARL el 26 de junio.

Esta decisión es sumamente grave, ya que no solo deja ver la manipulación existente entre  Alquería y los asesores de la ARL, para desconocer y violentar las recomendaciones de los médicos laborales, sino que atenta contra la salud y la vida de los trabajadores.

Nada sacamos los trabajadores con estar afiliados a una ARL, si la empresa de un zarpazo utilizando sus asesores, revoca las decisiones profesionales de los médicos. Es una vergüenza lo que está haciendo Alquería, no solo con los trabajadores, sino con los médicos profesionales a quienes insulta con su actitud.

Sinaltrainal le exige a la administración de la Alquería que respete las decisiones médicas y la salud y vida de sus trabajadores.

Solicitamos de la estructura Nacional y Organizaciones Hermanas enviar notas de protesta rechazando estas malas prácticas de los directivos de Alquería a los correos:  

Carlos Enrique Cavelier Lozano, Presidente de Alquería,   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  , Jaime Eduardo Gómez Gómez, Representante Legal de Alquería,   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Fernando Padilla, Gerente Nacional de Recursos Humanos,   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Diego Ardila Gerente de Recursos Humanos, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Diana Salcedo encargada de Recursos Humanos Cajicá, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,

Con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sinaltrainal