SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar07172018

Last updateLun, 16 Jul 2018 1pm

Termina conflicto colectivo en La Alquería

Termina conflicto colectivo en La AlqueríaEl pasado 23 de febrero Sinaltrainal firmó una nueva convención colectiva de trabajo con Productos Naturales de la Sabana S.A. –LA ALQUERÍA-, para una vigencia de tres (3) años.

En el acuerdo se obtuvo un incremento para cada uno de los años en los puntos económicos del IPC más el 10% del IPC al 31 de diciembre de 2015 y los siguientes y unos permisos remunerados y dineros para el trabajo sindical.

En esta negociación, como en la gran mayoría de las que hoy se realizan en el país, el pacto colectivo continuo siendo el peor enemigo para valorizar los salarios y alcanzar el bienestar para los trabajadores y sus familias.

Los patronos  imponen los pactos colectivos a los trabajadores no sindicalizados, implantando  un techo, que impide que los sindicatos alcancemos mejores condiciones de trabajo y de vida para la inmensa mayoría de quienes producimos la riqueza, la que solo beneficia a los dueños  y a los altos ejecutivos de las compañías. Éstos siguen siendo la mejor herramienta para que los empresarios  violenten el derecho de libertad sindical y nos mantengan sumidos en la pobreza.

Al movimiento social le agradecemos su solidaridad y a los afiliados, la constancia y el apoyo irrestricto al pliego de peticiones y a su organización Sinaltrainal.

Saludamos a los compañeros de La Alquería que dieron un paso importante ingresando a Sinaltrainal, como alternativa para avanzar en la conquista de mejores condiciones de vida.

Solo juntándonos, creciendo y luchando organizados en Sinaltrainal lograremos romper los nefastos pactos colectivos y la precarización de nuestros salarios.

 

Sinaltrainal