SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun12102018

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Continua despido de trabajadores en La Alquería

Continua despido de trabajadores en La AlqueríaEl pasado 6 de octubre con gran alegría anunciamos que un número importante de trabajadores del equipo de ventas de La Alquería ingreso a Sinaltrainal. Después llegaron más afiliaciones y seguimos creciendo.

En la misma nota invitamos a la dirección de la empresa a que respetara los derechos de los trabajadores, a que no impidiera a través del terror el libre ejercicio de la libertad sindical y a que no continuara con los despidos de quienes estaban ingresando al sindicato. Mencionamos quela ley castiga hasta con la cárcel aquienes impidan gozar de este derecho. De nada sirvió la invitación a que respetaran la ley ni lo que implica violentarla, las amenazas, el terror y los despidos continuaron. Han sido despedidos 5 vendedores que no aceptaron renunciar al sindicato a cambio de continuar trabajando. Algunos prefirieron renunciar al derecho legal antes que quedarse sin empleo y sin el sustento de sus familias.

 

Y como decían los abuelos, una cosa es la teoría y otra la práctica.

 

El Dr. Carlos Enrique Cavalier Lozano, antropólogo y sociólogo bogotano, Presidente (Coordinador de Sueños de Alquería) quien estuvo en La Habana, dialogando con la Comandancia de Farc, según entrevista publicada en el diario El País del 12 de septiembre de 2016, es un convencido de la paz y de que la FARC cumplirá con los acuerdos “Hay un acuerdo firmado y creo que uno debe cumplir con lo pactado.”, pero no piensa lo mismo en La Alquería, pues a pesar de que firmamos una convención colectiva de trabajo el pasado 23 de febrero, varios artículos son violados, entre ellos la libertad de asociación y libertad sindical, pues despiden a quienes ingresan al sindicato, en lo corrido de este año 15 trabajadores han sido obligados a renunciar o despedidos.

 

Su esposa, la Doctora María Teresa Piedrahita Córdoba, presidenta del Consejo de Cajicá y miembro del Partido Cambio Radical, uno de los integrantes de la alianza por el SI al plebiscito que refrendaría los acuerdos de La Habana, muy diligente y activa en la búsqueda de la paz con la insurgencia, pero poco actuante para que nos respeten los derechos laborales y legales. No se entiende cómo es que caminamos juntos las carreteras de Colombia clamando por la paz, mientras en las fábricas continúan violentando los derechos de sus trabajadores, de quienes les generan inmensas utilidades y les permiten vivir muy bien.

 

Conocemos del Plan Maca para los campesinos de la Macarena, de la donación de  1.700.000 millones de vasos de leche en 2015 y 2016 a través del Banco de Alimentos, que los llevó a recibir el Premio de Nutrición Infantil en Colombia de la Fundación Éxito, de sus aportes al Programa Ser Pilo Paga y a los premios “Blue Q. Red Chekd” por la calidad de los procesos  en la industria láctea; estaríamos muy complacidos de que algún día reciban el premio a la empresa socialmente responsable con los derechos de sus trabajadores, pero antes la empresa del arte de vivir, la de los sueños, DEBE CAMBIAR.

 

Creemos que la actitud de la empresa La Alquería al impedir que sus trabajadores se organicen sindicalmente no ayuda en nada para el nuevo país que queremos construir, no aporta en nada para la paz de Colombia, por el contrario alimenta las contradicciones y oscurece el camino de lo que puede ser una paz estable y duradera.

Una vez más invitamos a la Dirección de La Alquería a cumplir con la ley, a respetar nuestros derechos y hacer país. ..EN PAZ.

solicitamos la solidaridad enviando notas de protesta y exigibilidad:

Carlos Enrique Cavelier Lozano, Presidente de Alquería,   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  , Jaime Eduardo Gómez Gómez, Representante Legal de Alquería,   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Fernando Padilla, Gerente Nacional de Recursos Humanos,   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Diego Ardila Gerente de Recursos Humanos,Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Diana Salcedo encargada de Recursos Humanos Cajicá, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE ALQUERÍA

EXIGIMOS RESPETO A NUESTROS DERECHOS Y QUE PAREN LOS DESPIDOS 

Sinaltrainal Seccional Cajicá

Colombia, Octubre 13 de 2016