SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb06232018

Last updateSáb, 16 Jun 2018 9pm

Calsa de Colombia S.A,.

La política antisindical de la inglesa CALSA FLEISCHMANN

 
En Colombia esta empresa cuenta con 132 trabajadores directos, de los cuales sólo 24 pertenecen a SINALTRAINAL; los demás se encuentran acogidos bajo presión  a un pacto colectivo.

Este pacto colectivo fue impuesto en el 2006 por CALSA para intimidar a los trabajadores y contrarestar el crecimiento del sindicato; además, para perseguir al personal sindicalizado.

Calsa presiona de manera indebida a los trabajadores temporales vinculados a través de la Empresa Acciones y Servicios S.A. para que se conviertan en informantes de los Mandos Medios, especialmente de ARTURO GARCIA, quien durante toda su estadia en la Compañia ha sido quien más ha perseguido al personal sindicalziado.

Esta situación la hemos denuniciado públicamente y colocado las querellas respectivas ante el Ministerio de la Protección Social, quien se ha mostrado indiferente y ha omitido desde hace seis meses el acuerdo que hicimos en la sesión de conciliación de hacer una Inspeccion Ocular a las instalaciones de la Empresa para corroborar las denuncias hechas por el sindicato.

En lo corrido del 2011 Calsa ha despedido dos trabajadores, uno sindicalizado y otro acogido al pacto colectivo. Este último fue despedido por manifestar su interes de pertenecer a Sinaltrainal.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
Calsa quiere aprovechar el despido masivo que ejecuto la transnacional Kraft Foods en la planta de Palmira para debilitar nuestra seccional, al impedir que los Trabajadores se afilien al Sindicato. La administración ha dicho “el que se quiera Afiliar al Sindicato será Despedido”.

Calsa viene sistemáticamente reemplazando trabajadores de labores permanentes con personal de Contratista, violando la Convención Colectiva de trabajo.

La Empresa igualmente viene Violando las Normas en Salud Ocupacional, ya que de  forma engañosa manipula a los Trabajadores que presentan problemas de salud y están reubicados con recomendaciones medicas, al trasladarlos a puestos o labores que no son las mejores, para bajarles la moral y el autoestima al sentirse desplazados. Lo contrario hace la Empresa con los trabajadores que se acogieron al pacto, a quienes les adecua las maquinas y los puestos de trabajo para que no se vean desmejorados ni anímica ni económicamente. De esta manera persigue y discrimina a los trabajadores sindicalizados.

La administración actual ha colocado a la Empresa en el primer lugar de incumplimiento con algunos clientes o distribuidores, los cuales han presentado quejas formales por las entregas a destiempo, la mala calidad de la levadura, la margarina, los polvos y otros productos, los que posteriormente son devueltos en condiciones que no son las mejores y deden ser Reprocesados o Desnaturalizados.

Los reprocesos que estas devoluciones causan se han aumentado en un 40%, incrementando los gastos de producción y desmejorando la marca FLEISCHMANN, la cual se ha caracterizado por que sus productos son de excelente calidad en todo su recorrido comercial.

Lo preocupante de estos reprocesos, es la perdida de clientes muchas veces por la mala coordinación de Mercadeo y/o Ventas y que en ultimas, los responsables siempre terminamos siendo los trabajadores, quienes después somos despedidos y  entramos a engrosar las grandes listas de Desempleados y seremos reemplazados por Contratistas o Temporales.

Solicitamos enviar notas de protesta a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Presidente de AB MAURI a nivel suramericano.  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , presidente de la multinacional a nivel mundial. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , proovedores de la empresa a nivel nacional. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con copia a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

JUNTA DIRECTIVA
SINALTRAINAL PALMIRA

JORGE HERNAN GONZALEZ                                           JOHN CARLOS RAMIREZ
           Presidente                          Secretario General