SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb06232018

Last updateSáb, 16 Jun 2018 9pm

Calsa de Colombia S.A,.

Despidos encubiertos en CALSA

despidos encubiertos en calsa de colombia s.a.El gobierno nacional viene implementando profundas reformas a todo nivel para cumplir con los compromisos que adquirió con la firma de varios tratados de libre comercio. Todas estas reformas impactan muy seriamente los derechos de los trabajadores.

Esta situación no es ajena a la realidad de los trabajadores de la multinacional CALSA DE COLOMBIA S.A (Fleischmann), quienes hemos sufrido en carne propia la presión de diferentes administraciones, las cuales cada una en su momento se ha trazado el objetivo de debilitar Sinaltrainal y quedar libre para atropellar los derechos de los trabajadores.

Lo mas peligroso de todo es que la empresa ha logrado convencer a algunos trabajadores que la organización sindical no es necesaria para seguir manteniendo todo lo que hasta el momento se tiene por derecho y no por libre albedrio de la administración de turno. No queremos ofender, pero es irracional solo pensar en mis beneficios individuales, la organización sindical siempre ha luchado por todos en general inclusive por los que no tienen contrato directo con esta multinacional, solo porque esta convencida que todos merecen recibir lo justo por la venta de su fuerza de trabajo.

Los últimos acontecimientos son muy preocupantes, la empresa en su afán de liquidar el sindicato ha logrado que  algunos trabajadores acepten arreglos “voluntarios” a pesar de tener enfermedades profesionales o generales. Es una política inhumana y carente de toda ética empresarial. El dinero es una ilusión y se acaba lo mismo que la salud. Imaginémonos que no recibían una atención médica aceptable estando laborando en la empresa, ahora las cosas serán peores.

La empresa a través de presiones indebidas logró que los nuevos trabajadores, especialmente el personal de despachos y los cargueros ( cuadrilla) aumenten sus horarios de trabajo para acomodarse a las necesidades de la empresa, teniendo que laborar hasta altas horas de la noche, poniendo en grave riesgo la seguridad y la vida de los compañeros y los estándares de labor.

La empresa en su afán de disminuir costos ha llegado al colmo de recortar a mínimos los implementos de aseo y seguridad.

La Empresa a través de la señora SHIRLEY HOYOS esta en deuda con Sinaltrainal, ya que se comprometió a llenar las vacantes existentes apenas se terminara el ano fiscal y este se acabó en septiembre. Son seis vacantes en el área de prensas y dos en el área de almacén, además debe contratar a  término indefinido los puestos dejados por las personas que acaban de acogerse a los arreglos “voluntarios”.

Invitamos a todos los trabajadores a seguir resistiendo y a no dejarse engañar por la empresa renunicando a sus puestos de trabjo y salir a engrosar las filas de los desocupados.

Viva la unidad de los trabajadores de CALSA S.A.
                         Abajo la política represiva de CALSA S.A.                        
    

VIVA SINALTRAINAL!
¡Viva viva, viva, viva!
Luchando Unidos …Venceremos

Los trabajadores de Calsa S.A. en pie de lucha: http://www.youtube.com/watch?v=lEHxgKhqHuM