SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mié11222017

Last updateLun, 20 Nov 2017 7am

Casa Luker

Casa Luker también reprime y violenta derechos en Panamá

Esta transnacional que en Colombia reprime los derechos de los trabajadores y violenta la libertad sindical, en Panamá no deja de ser la excepción. Su filial Productos Alimenticios Pascual S.A., en las últimas semanas viene aplicando una política que va en detrimento de los trabajadores afiliados a SINTIMPHACAP.

Leer más:Casa Luker también reprime y violenta derechos en Panamá

Oleaginosas las Brisas, S.A. es sancionada por violar los derechos laborales

Esta subsidiaria de Casa Luker,  fue sancionada con multa superior a $11,000 millones por violar los derechos laborales, incurrir en intermediación laboral, no pagar riesgos profesionales y cotizaciones por debajo del salario. Los correctivos beneficiarán a más de 514 trabajadores del sector palmero de Puerto Wilches, Santander.

Leer más:Oleaginosas las Brisas, S.A. es sancionada por violar los derechos laborales

De Forma Cruel, Casa Luker Viola Derecho De Asociación y Libertad Sindical

A las 2:00 P.M. del día 31 de Marzo de 2009, en la ciudad de Bucaramanga, Sinaltrainal  intentó notificar a la empresa Casa Luker S.A. que la trabajadora LUZ SMITH NIÑO BRAYO, es afiliada a Sinaltrainal y fue elegida como integrante de la Comisión Nacional de Reclamos de SINALTRAINAL, pero la empresa se negó a recibir la documentación, mientras en la recepción de la empresa ubicada en la Carrera 18 No 22-64 de la ciudad de Bucaramanga, recibían correspondencia a otras entidades y personas, siendo esto una evidencia, que la empresa lo hace a propósito, para no reconocer el derecho de sindicalización y el fuero sindical que otorga la ley  colombiana. Lo anterior pudo ser constado por la Policía Nacional que fue requerida por el Sindicato y llegó a las instalaciones de Casa Luker y  dejo una constancia en el documento que intentábamos notificar a la empresa.

Con sorpresa nos encontramos que aproximadamente desde las 6:06 P.M., del mismo 31 de Marzo de 2009,  los funcionarios de la empresa Casa Luker S.A. ERIKA JOHANA CORZO Coordinadora de Ventas de Bucaramanga, RODRIGO AUGUSTO NOVILLO Gerente de  Ventas Nacional y MONICA VASQUEZ RODRIGUEZ Gerente Nacional de Ventas, al estar entre abierta la puerta, ingresaron a la casa ubicada en la 4 No 28-23 del Barrio Girardot de la ciudad de Bucaramanga, donde habita la trabajadora LUZ SMITH NIÑO BRAYO y los funcionarios de la empresa casa Luker S.A., al no haberse identificado, ni haber sido autorizados para ingresar, fueron sorprendidos por la presencia de familiares y vecinos, que les exigieron se identificaran, su respuesta fue que estaban allí para que LUZ SMITH NIÑO BRAYO renunciara al sindicato, al contrato de trabajo, o de lo contrario, le harían efectivo su despido, ante este constreñimiento, violación de domicilio, persecución sindical y acoso laboral, se procedió  a informar a la Policía Nacional y de inmediato llegaron los policías  RUIZ FORERO y RODRIGUEZ ARIAS, de la patrulla motorizada y constataron lo sucedido,  procediendo a trasladar a las funcionarios de Casa Luker S.A., hasta las instalaciones del Centro de Atención Inmediata de la Policía, ubicada en el Barrio Girardot e hicieron la anotación correspondiente de los hechos, en el respetivo libro de denuncia.
 

Leer más:De Forma Cruel, Casa Luker Viola Derecho De Asociación y Libertad Sindical

CASA LUKER S.A despide trabajadores enfermos

CASA LUKER, ejecuta una política reaccionaria contra los derechos de los trabajadores, violando la ley, la  constitución nacional y los derechos humanos de sus obreros para evitar que se fortalezca la organización y su lucha por la defensa de los derechos y la conquista de nuevas reivindicaciones. 

Leer más:CASA LUKER S.A despide trabajadores enfermos