SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mié11222017

Last updateLun, 20 Nov 2017 7am

Castipan

Proceso liquidatario de Coro y Castipan


Cereales CORO de forma calculada recogió todo el capital de la empresa, dejando a los trabajadores unos activos representados en las maquinas que de acuerdo con un avaluó aprobado por la superintendencia de sociedades suman $ 56 millones de pesos, para responder por siete  pensionados que según el cálculo actuarial requiere de 500 millones de pesos, adicional a esto, las  obligaciones que tenia con 31 trabajador activos a la hora del cierre y las otras obligaciones adquiridas en las cuales estaban atrasados.

Según estas cifras, los propietarios de la empresa no dejaron nada para responderles a los trabajadores, es necesario que continuemos en la tarea que nos permita encontrar nuevas propiedades que garanticen que la empresa nos responda por las acreencias laborales.

Los trabajadores de CASTIPAN, están en la misma  situación que los de Coro Ltda.

Los activos de esta empresa, representados en maquinaria, suman un poco más de $ 800 millones de pesos, según avalúos presentados a la superintendencia, pero la maquinaria ya está vendida casi en un  50%.

Referente a lo del fondo de empleados FEDECASTI, que también estaba atrasado con dineros de los trabajadores, estos entablaron una demanda a la fiscalía en contra de la representante legal del fondo la señora Gloria Trujillo quien a su vez demando la empresa por no haber depositado los dineros de los trabajadores.

Frente a estas demandas, la empresa invita a varios representantes del fondo a una conciliación, los cuales aceptaron a pesar de que los socios consideramos que el fondo no podría recibir los dineros en cuotas sino que la entrega debía hacerse totalidad.

Solicitamos la solidaridad de las organizaciones sociales para garantizar que nos paguen lo que nos adeudan y nos respeten nuestros derechos.

Dirección Nacional