SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue07192018

Last updateJue, 19 Jul 2018 10am

Caves busca afanosamente la ilegalidad de la huelga

La transnacional ecuatoriana CAVES busca afanosamente la ilegalidad de la huelga que los trabajadores afiliados a SINALTRAINAL desarrollamos desde las 9:00 a.m. del 19 de Julio de 2011.

Caves presta los servicios a la multinacional Drummond Ltd, en la mina de carbón del Cerrejón, ubicada en la Loma de Calenturas en El Paso - Cesar.

Solicitamos la solidaridad urgente.

http://www.youtube.com/watch?v=kfJO8xW19C8

Desde el comienzo de la huelga las dos transnacionales han presionado por todos los medios para debilitar la huelga, pero la unidad, la respuesta de Sinaltrainal a nivel nacional e internacional, la convicción de los trabajadores y la solidaridad de los diferentes sectores de la población, han sido más fuertes y nos mantienen con la moral en alto y continuaremos hasta que haya un acuerdo que ponga fin al conflicto colectivo.

Caves y Drummond han mantenido un ataque permanente contra los trabajadores para impedir que desarrollen el derecho a la huelga, han pretendido que por terminación del contrato de comodato los trabajadores deben abandonar el sitio de la huelga y dejar los activos a disposición de la multinacional para ponerlos en funcionamiento como ha querido la Drummond, ingresando trabajadores de otra empresa para que preparen los alimentos. De manera intensional  el ministerio de Protección Social no efectuó el sellamiento de los activos.

Se ha presionado y buscado de diferentes formas justificar un problema de salud pública por descomposición de los residuos de alimentos que permanecen el sitio y que normalmente es una actividad que realiza la Drummond, tal como se comprometieron al momento de acordar el plan de contingencia realizado por los trabajadores sindicalizados, el que hemos cumplido,  pero que la patronal no actua en el mismo sentido.

El Ministerio de Protección Social de forma unilateral y sin tener facultades, decidió entregar activos a Drummond.

Se pretendió sacar a los trabajadores de los comedores, donde han tenido que permanecer aislados ya que no les permiten el ingreso de alimentación, agua, medicamentos e implementos de aseo, principalmente para los mujeres que permanecen en el sitio, llegando al extremo de presionar a los trabajadores directos de Drummond para que no se acerquen al sitio a conversar y llevar solidaridad.


Existe una campaña de desinformación y terror contra los trabajadores en huelga, además, han pretendido movilizar ilegalmente activos de Caves, los que han sido capturados por los huelguistas.

Algunas labores que están paralizadas han sido trasladadas al exterior de la mina y han instaurado querellas contra Sinaltrainal, como forma de crear terror.

Solicitamos la solidaridad inmediata con los huelguistas enviando notas de protesta a:

Nora Lucia Velásquez Ruiz,Representante Legal CAVES S.A SUC. COLOMBIA,Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fernando Millan, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Ana Mercedes Alba Romero, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Franklin Malo, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Augusto Jiménez Mejía,Presidente DRUMMOND LTD. COL. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    

Mauricio Santamaría Salamanca MINISTRO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL,  través de http://www.minproteccionsocial.gov.co/

Angelino Garzón Vicepresidente de la República,  Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por favor enviar notas a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

    

SINALTRAINAL Junta Directiva Nacional