SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mié11222017

Last updateLun, 20 Nov 2017 7am

Cia. Nal. de Chocolates S.A.S. Cia. Nal. Chocolates S.A.S.

Campaña de desprestigio de la CNCH contra Sinaltrainal

Desde el 03 de febrero de 2017, que presentamos a COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S., nuestro JUSTO PLIEGO DE PETICIONES, han pasado 112 días sin obtener solución.

Durante la etapa de arreglo directo como lo comunico SINALTRAINAL, la empresa se valió de objeciones y argumentos absurdos con el fin de desconocer las 34 peticiones que representaban las más sentidas necesidades de los trabajadores y sus familias, la comunidad en general.

Cínicamente CNCH se atrevió a decir que el pliego costaba una infinidad de dinero expuesto por el Dr. SAMIR siendo esto una gran mentira, es un pliego que recoge todas las necesidades de los trabajadores.

No contentos con esto, iniciaron una cruzada nacional a cargo de sus también asalariados “JEFES y/o GERENTES” con el fin de desprestigiar nuestra organización y sus afiliados, manifestando que las intenciones de SINALTRAINAL eran lograr una huelga.

¿Por qué la empresa siendo tan buena implementa una campaña de desinformación? Con numerosas ganancias anuales no entendemos cómo la empresa COMPAÑIA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S. puede estar diciendo en sus nuevas jornadas de desinformación, que SINALTRAINAL está atentando contra la sostenibilidad del negocio. ¿O será que lo que pasa es que a la empresa no le importa los trabajadores y sus familias?

RECHAZAMOS los comentarios mal intencionados que se escucharon a nivel nacional derivados del conflicto actual con COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S., estas acciones no reflejan más que el rechazo y el repudio al que estamos siendo sometidos los trabajadores que voluntariamente nos atrevimos a tomar la decisión de afiliarnos a una organización sindical, tal como lo indica nuestra constitución. Con esto, queremos decirle Dra/o. MARIA TERESA MANJARRES, ETNA CRISTINA Y SAMIR CHEJNE FAYAD Jefes de la empresa NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S. donde expresan en los diferentes espacios de reuniones con los trabajadores que se sientan agradecidos por lo que la empresa les viene otorgando, contemplado estos agradecimientos en un pacto colectivo.

Es muy doloroso ver como la empresa se niega a brindarle a sus trabajadores la oportunidad de contar con un contrato a término indefinido, es triste ver qué la COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S. trámite ante el MINISTERIO DE TRABAJO un permiso para extender la jornada a sus trabajadores y como organización sindical solicita a la empresa otorgarles a sus trabajadores unas mejores condiciones laborales.

ACLARAMOS que la organización sindical en todo momento estuvo y estará abierta a DIALOGO con el fin de llegar a un acuerdo que pueda responder a las necesidades manifestadas y contenidas en nuestro justo pliego de peticiones, para esto, de forma transparente nos vemos en la necesidad de informarles cuales fueron los puntos que no permitieron llegar a un acuerdo entre SINALTRAINAL y COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S.

Invitamos a todos nuestros compañeros trabajadores  para que se afilien a nuestra organización sindical. Si usted anteriormente perteneció a una organización sindical y los hicieron firmar un documento para que se desafiliara y no volviera a afiliarse, esto va en contra del artículo de la constitución nacional, ningún empleador te puede negar este derecho de pertenecer a una organización sindical. Juntos luchemos por el cumplimiento de nuestros derechos, a su vez los invitamos para que estén atentos a nuestros próximos comunicados, en los cuales les contaremos más detalles de la razón por la cual no se ha llegado a un acuerdo con la empresa COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S.

Recuerden que el pacto colectivo es una figura de la empresa que no garantiza a futuro, el sostenimiento de los beneficios y derechos de los trabajadores. 

 SINALTRAINAL TE CONCIENTIZA Y TE PREPARA PARA DEFENDER TUS DERECHOS AFILIATE…

SINALTRAINAL PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE…

“AFILIATE  A SINALTRAINAL”.

Iniciamos negociaciones con la Compañía Nacional de Chocolates S.A.S.

Iniciamos negociaciones con la Compañía Nacional de Chocolates S.A.S.Informamos a todos nuestros compañeros afiliados, no afiliados y a nuestra estructura en general que el día 07 y 08 de marzo, en la sede del HOTEL TRIP en la ciudad de Bogotá estuvimos reunidos con la empresa COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S. presentando la sustentación de nuestras más sentidas necesidades incorporadas en el pliego de peticiones presentado por SINALTRAINAL a COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S. a lo cual la empresa solicitó algunas aclaraciones en los puntos antes mencionados y la comisión negociadora de SINALTRAINAL presenta las respectivas sustentaciones en cada uno de los puntos.

El día 13 de marzo de 2017 estaremos presentado el estudio socio económico que estará a cargo del compañero CARLOS OLAYA Director de CELES. (Que es nuestro centro de estudios laborales, económicos y sociales) y quedando la espera de poder definir unos bloques en los cuales la empresa debe presentar una propuesta que de solución a nuestras más sentidas necesidades.

Como organización sindical y como miembros de la comisión negociadora estaremos informando a medida que trascurra la negociación, el estado de esta y además las tareas a seguir, recordemos que el pliego es de todos y que allí se presentaron las diferentes peticiones que construimos como colectivo, en este sentido esperamos el apoyo de los compañeros.

Las 34 peticiones van encaminadas a mejorar los beneficios de nuestra Convención Colectiva de Trabajo, entendiendo que de esta se benefician los trabajadores, la familia y la comunidad.

Recuerden que el pacto colectivo es una figura de la empresa que no garantiza a futuro el sostenimiento de los beneficios y los derechos de los trabajadores. Por ultimo queremos hacerles la invitación para que estemos pendientes de la negociación de nuestro Justo Pliego de Peticiones y de las directrices que salgan para apoyar este proceso, pues solo la unidad, la organización y la Lucha nos harán Fuertes y libres.

                        VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…VIVA, VIVA, VIVA.

LA LUCHA ES HOY MAÑANA ES TARDE

SINALTRAINAL TE CONCIENTIZA Y PREPARA PARA DEFENDER TUS DERECHOS ... AFÍLIATE

SINALTRAINAL PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE…

13 de marzo de 2017

Sinaltrainal firma convención colectiva con CNCH

Sinaltrainal firma convención colectiva con CNCHEl 11 de noviembre de 2014, firmamos una nueva convención colectiva de trabajo con la  Compañía Nacional de Chocolates S.A.S., que mejora las condiciones de trabajo y de vida de compañeros que laboran para esta empresa de Comercial Nutresa del Grupo Empresarial Antioqueño GEA.

Con el acuerdo rompimos el deseo del GEA de arrebatarnos derechos conquistados a partir de la denuncia de la convención colectiva efectuada por la empresa –contrapliego-.

Nuestras conquistas:

Elevamos a convención colectiva los beneficios que la empresa otorgó a los trabajadores no sindicalizados a través del pacto colectivo, el que impuso con el fin de vulnerar la libertad sindical, impidiendo el fortalecimiento de Sinaltrainal al interior de las empresas del Grupo GEA.

Pactar estos derechos en nuestra convención colectiva, impide que la empresa los arrebate en el futuro, por imposición a los no sindicalizados.

60 días de permiso remunerado.

20 pasajes aéreos de ida y regreso para cualquier parte del país, para quien el sindicato defina.

En caso de sustitución patronal no se modificaran los contratos de trabajo existentes. 

A partir del 1° de julio de 2014 y para el primer año de vigencia de la Convención Colectiva  de Trabajo, el incremento salarial será del 4,5%, sobre los salarios básicos vigentes al 30 de mayo de 2014. Para el segundo año con la metodología como lo han venido haciendo. 

Por cada año de vigencia de la Convención Colectiva, CNCH reconocerá en el mes de marzo de cada año, la suma de tres (3) salarios mínimos mensuales legales vigentes, por los hijos especiales legítimos o legalmente reconocidos por el trabajador y que dependa económicamente de éste.

 En caso de modificación o mejora de alguna o todas las prestaciones extralegales contenidas en el Pacto Colectivo vigencia 2014-2017, o cualquier otro convenio colectivo, las mismas se entenderán incorporadas y adheridas a la presente Convención Colectiva en iguales condiciones que se otorgaren a los trabajadores acogidos al Pacto. La norma será aplicada en su totalidad y no procederá la aplicación de beneficios parciales.

Conquistamos unos dineros para los gastos de funcionamiento de Sinaltrainal para cada uno de los dos (2) años de la vigencia convencionaly un auxilio especial para cada trabajador por la firma de la Convención.

Este es un nuevo triunfo para la clase obrera, de la familia Sinaltrainal, que beneficia no solo a los trabajadores sino a sus grupos familiares.

Agradecemos la solidaridad de la estructura nacional que contribuyó a este nuevo triunfo de nuestra organización.

 

Comisión Negociadora Sinaltrainal

Instalamos negociación colectiva con la Compañía Nacional de Chocolates S.A.S.

Instalamos negociación colectiva con la Compañía Nacional de Chocolates  S.A.S.Informamos a todos nuestros compañeros afiliados, no afiliados y a nuestra estructura en general que el día 24 de febrero de 2017, en la ciudad de Bogotá instalamos la mesa de negociación que da inicio al conflicto colectivo que se origina por la presentación de nuestro Justo Pliego de Peticiones. 

Después de una larga discusión y de argumentaciones llegamos a un acuerdo para dar inicio a la etapa de arreglo directo en las siguientes condiciones: 

Los 20 días de etapa de arreglo directo se inician el día 24 de febrero de 2017 y terminará el  17 de Marzo de 2017. 

Los días de reunión serán: 24 de febrero 07, 08, 13, 14 y 15 de Marzo de 2017. 

La negociación de nuestro Justo Pliego de Peticiones se desarrollará en la ciudad de Bogotá, en las instalaciones del Hotel TRIP. 

Se acordaron como días de permiso remunerado: los días comprendidos entre el 24 de febrero hasta el 15 de Marzo de 2017, además de esto 6 tiquetes aéreos para los compañeros negociadores que asistan a las reuniones de negociación y las garantías para que puedan pernoctar en la ciudad de Bogotá. 

Como organización sindical y como miembros de la comisión negociadora estaremos informando a medida que transcurra la negociación, el estado de esta y además las tareas a seguir, recordemos que el pliego es de todos y que allí se presentaron las diferentes peticiones que construimos como colectivo, en este sentido esperamos el apoyo de los compañeros. 

Las 33 peticiones van encaminadas a mejorar los beneficios de nuestra Convención Colectiva de Trabajo, entendiendo que de esta se benefician los trabajadores, la familia y la comunidad. 

Por último queremos hacerles la invitación para que estemos pendientes de la negociación de nuestro Justo Pliego de Peticiones y de las directrices que salgan para apoyar este proceso, pues solo la unidad, la organización y la Lucha nos harán libres. 

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…VIVA, VIVA, VIVA. 

AFÍLIATE A SINALTRAINAL

26 de febrero de 2017

Nacional de Chocolates arremete contra los trabajadores en la negociación colectiva

Nacional de Chocolates arremete contra los trabajadores en la negociación colectivaEl 17 de octubre de 2014, los trabajadores que venden su fuerza de trabajo para la Compañía Nacional de Chocolates s.a.s.,  afiliados a SINALTRAINAL, empezamos la etapa de arreglo directo del justo pliego de peticiones presentado a la empresa, en 4 días de negociación vemos como la compañía intenta arrebatarnos los beneficios adquiridos, apoyándose en la denuncia que ella hizo de la convención colectiva de trabajo.

Como SINALTRAINAL, seguimos defendiendo los beneficios adquiridos, pues no creemos en las buenas intenciones de la empresa, cuando nos dice en una pancarta  “juntos seguimos construyendo futuro”; nuestro pliego recoge las más sentidas necesidades, las cuales exigimos con la más alta responsabilidad, somos nosotros los obreros quienes les generamos a la empresa las ganancias adquiridas, estamos hablando que la compañía tuvo un crecimiento en chocolates del 4,5%, unos ingresos totales de alrededor de 609 mil millones de pesos y esto es gracias a los trabajadores, sin hablar del posicionamiento en América Latina que la convierte en una empresa estable y solida, entonces ¿por qué los trabajadores no podemos exigirle mejores condiciones de vida para nosotros y nuestras familias? 

La única intención de la Organización Sindical, es defender los derechos de los trabajadores,  buscando unas mejores condiciones SOCIALES, LABORALES Y SALARIALES, con el objeto de contrarrestar la crítica situación de los mismos, ya que el alto costo de vida actual, no permite que los trabajadores tengan acceso a una posición de estabilidad económica, que les permita de manera justa y moderada, desarrollar un proyecto de vida acorde a las necesidades de su núcleo familiar. 

Por eso invitamos a todos los trabajadores a que hagan parte de SINALTRAINAL, porque unidos construiremos un mejor BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA para todos los trabajadores y nuestros grupo familiar. 

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…….VIVA, VIVA,  VIVA 

AFILIATE, SINALTRAINAL TE ESPERA PARA QUE JUNTOS CONSIGAMOS ESTOSbOBJETIVOS.