SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Dom10212018

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Coca Cola

¡Pruebe los abusos de los derechos en Coca-Cola Indonesia y diga a Coca Cola que deje de reprimir a los sindicatos independientes!

La embotelladora australiana de Coca-Cola, Amatil, viola sistemáticamente los derechos fundamentales en un esfuerzo por acabar con sindicatos independientes y democráticos en sus operaciones en Indonesia. Y la dirección corporativa de Coca-Cola en Estados Unidos lo sabe muy bien pero no ha remediado los abusos. 

La dirección ha despedido a los líderes de dos sindicatos independientes recientemente formados, comenzando el año pasado con un ataque contra el nuevo sindicato en el área de Cibitung-Yakarta en Java Occidental luego trasladándose este año a Bawen en Java Central. 

La UITA ha pedido reiteradamente a la dirección de Amatil en todos los niveles y a la Compañía de Coca-Cola en Estados Unidos que solucione estas prácticas flagrantemente antisindicales. No ha habido respuesta positiva de ninguna de las empresas. 

Coca-Cola Amatil es la única embotelladora de productos de Coca-Cola en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Fiji y Samoa. Coca-Cola Company, con sede en Estados Unidos, tiene una participación del 29% en Coca-Cola Amatil, otorga licencia de sus marcas a Amatil y suministra el concentrado patentado. Coca-Cola Company es responsable de lo que sucede dentro del sistema de Coca-Cola. 

PULSE AQUÍ PARA ENVIAR UN MENSAJE a  Coca-Cola Company en Estados Unidos, diciéndole que actúe para asegurar que los dos dirigentes sindicales despedidos sean inmediatamente reintegrados, la compañía deje de hostigar y victimizar a los dirigentes sindicales y negocie colectivamente con los sindicatos independientes y democráticos que trabajan con la UITA en las plantas y centros de Indonesia.