SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb06232018

Last updateSáb, 16 Jun 2018 9pm

Coca Cola

Por Exigir sus Derechos Coca Cola Llama Injustamente a Descargos a Eneimes Quintero

Especialista de Recursos Humanos de Coca Cola en la ciudad de Bucaramanga, llamaron a Descargos al trabajador Eneimes Quintero, Auxiliar de Aguas, acusándolo de cometer faltas que no le precisan, violando el derecho fundamental del debido proceso. 

El trabajador Eneimes sufrió un accidente de trabajo, por sus condiciones de salud y recomendación de la Doctora Isabel Palencia, Médica de Salud ocupacional que tiene Coca Cola al interior de la embotelladora en Bucaramanga, fue dejado en su cargo de Auxiliar de Aguas restringiéndole algunas labores. 

En la semana del 21 de noviembre de 2016, el Gerente Alejandro Melo, ordenó no permitirle a Eneimes Quintero desarrollar sus labores de auxiliar de aguas y pretendió obligarlo a permanecer sentado y confinado las ocho horas de su turno de trabajo en el cuarto de planta de aguas, donde por necesidad de la empresa y orden del jefe inmediato ha venido realizando labores de su cargo. 

Sinaltrainal trató el caso con la empresa Coca Cola y en  Septiembre de 2017, se acordó que Eneimes Quintero sería reubicado transitoriamente por un año en un nuevo cargo, se especificaron las funciones, nombre del cargo, horario de trabajo y en la semana del 15 del mismo mes, se firmaría un acta que inicialmente elaboraron los testaferros de la empresa y posteriormente con las correcciones hechas por Sinaltrainal, en reunión con Magda Pedrozo, se acordó que se firmaría el acta y unilateralmente la empresa dejó pasar meses y aún seguimos a la espera para su firma. 

A finales de Septiembre de 2017, Magda Pedroso, pretendió sacar unilateralmente a Eneimes Quintero de su puesto de trabajo, pero aún así, éste continúa laborando con sus restricciones en su cargo de auxiliar de aguas y le han hecho la vida imposible para presionarlo y aburrirlo, llegando al extremo de quitar las sillas del área de trabajo, para obligarlo a permanecer de pie las horas de su turno de trabajo en sus labores de su cargo. 

Repudiamos el injusto llamado a descargos de Eneimes Quintero, exigimos respeto al debido proceso y sus derechos como trabajador enfermo, cumplir lo acordado entre empresa, Sinaltrainal y el trabajador y cumplir la Convención Colectiva de Trabajo.  

Hacemos responsable a Magda Pedrozo y Alejandro Melo, de la vida, la salud e integridad de los trabajadores enfermos en Coca Cola y agotaremos las vías penales, humanitarias, administrativas, ordinarias e internacionales del caso. 

Paremos los abusos contra los trabajadores, que están cometiendo los testaferros que administran a la embotelladora de Coca Cola en Bucaramanga, no espere que sea usted la víctima, la indiferencia fortalece al tirano. 

Sinaltrainal