SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar07172018

Last updateLun, 16 Jul 2018 1pm

Coca Cola

Gabriel Coindreau y Carlos Dueñas, Responsables de la Salud y la Vida de Nuestras Familias

Trabajadores afiliados a Sinaltrainal, responsabilizamos a Gabriel Coindreau, Presidente y Carlos Dueñas Director de Recursos Humanos de Coca Cola Femsa, de Cualquier complicación de la Salud y la Vida de Nuestras Familias, por suspender la prestación de los servicios médicos desde el 7 de diciembre de 2017, en Cúcuta, Barrancabermeja, Bucaramanga y Centros de Distribución. 

Éste atentado contra la salud y la vida de nuestras familias, se comete violando lo establecido en el artículo 35 de las normas obligacionales Embosan de la Convención Colectiva de Trabajo firmada con Sinaltrainal, que obliga a la empresa Industria Nacional de Gaseosas S.A. a seguir prestando a los familiares de los trabajadores el servicio médico. 

Desde que el I.S.S. (EPS/IPS) estableció el servicio médico familiar en Bucaramanga y Barrancabermeja y éste cobijó igualmente a los depósitos ( Centros de Distribución), por la deficiencia de los servicios, la empresa asumió el compromiso de prestarlos como lo hace en Cúcuta de acuerdo a lo pactado en el Acta Extraconvencional del 20 de julio de 1986, que le da derecho a nuestros familiares a la consulta médica y el noventa por ciento (90%) del valor de las drogas que sean formuladas y las que no provea el I S.S. (POS) y los trabajadores podemos escoger la asistencia médica entre los servicios del I.S.S. o la CAJA DE COMPENSACIÓN. 

Éste derecho a los servicios médicos, que está acordado en la Convención Colectiva de Trabajo, lo viene prestando la empresa para nuestras familias desde hace muchos años y no ha sido modificado en las Convenciones Colectivas de Trabajo que han sido firmadas por Sinaltrainal cada dos años y muestra de ello, se ha conseguido los respectivos incrementos para cada uno de los auxilios de los servicios médicos. 

Invitamos a todos los trabajadores y familias a respaldar las actividades de protesta que Sinaltrainal seguirá realizando en defensa de los servicios médicos para nuestras familias.

Sinaltrainal