SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun01222018

Last updateJue, 18 Ene 2018 6am

Coca Cola

18 años de impunidad.

Avelino era trabajador de la Embotelladora Nariñense S.A. –Coca Cola- en el Sur occidente colombiano. Fue asesinado   de un tiro de arma de fuego en el oído derecho el 30 de julio de 1990 en la ciudad de San Juan de Pasto en Nariño, en momentos en que los trabajadores se encontraban en huelga, debido a que la empresa se negaba a negociar el pliego de peticiones que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de las Gaseosas en Colombia “Sintradingascol” –Sinaltrainal- había presentado a su consideración.

La embotelladora era independiente de la transnacional estadounidense, pero ésta le quitó la franquicia para forzar el cierre y posteriormente obligar a sus dueños a vendérsela a muy bajo precio; de paso fueron despedidos la totalidad de los trabajadores y destruido Sinaltrainal. Hoy Coca Cola continúa desarrollando sus actividades económicas en la región sin ningún problema, ya no tiene sindicato, ni convención colectiva ni nada que le impida explotar y avanzar en la precarización de sus trabajadores.

Sinaltrainal continúa exigiendo verdad, justicia y reparación integral para que no vuelvan a asesinar trabajadores para aniquilar sus organizaciones y obtener mayores utilidades en sus negocios.

Dirección Nacional Sinaltrainal