SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar10162018

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Condenada COLOMBINA S.A. por el Tribunal Superior de Cali

Mediante sentencia # 52 del 30 de noviembre de 2017,  la sala laboral del Tribunal Superior de Cali, ordenó a COLOMBINA S.A. negociar en el término de cuarenta y ocho (48) horas el pliego de peticiones presentado por Sinaltrainal el pasado 6 de julio de 2017.

El fallo tuteló los derechos fundamentales de negociación colectiva y asociación sindical de Sinaltrainal.

Colombina se negaba reiterativamente a cumplir con la constitución y la ley y durante el tiempo transcurrido desde la presentación del pliego, a través de las amenazas  y con el apoyo del sindicato patronal SINTRACOLOMBINA, obtuvo la renuncia de cerca de 200 afiliados de Sinaltrainal, violando descaradamente el derecho a la libertad sindical, asociación sindical y negociación colectiva.

Una vez más constatamos que nuestra lucha es justa y legal y que Colombina tiene que negociar con Sinaltrainal el pliego de peticiones presentado.

A todos los trabajadores de Colombina que han resistido el embate patronal y se mantienen afiliados a Sinaltrainal les damos un abrazo inmenso y todo nuestro apoyo para continuar en esta dura brega por la firma de una convención colectiva para todos los trabajadores y trabajadoras. A quienes renunciaron por las presiones indebidas de la empresa los invitamos a regresar a Sinaltrainal. A quienes no han tomado la decisión de engrosar nuestras filas, los invitamos a que se sumen a la lucha por la conquista de mejores condiciones de vida y trabajo y bienestar para nuestras familias.

A la empresa, la invitamos a acatar el fallo, a respetar la ley y a buscarle una salida pronta al conflicto colectivo.

Texto de la Sentencia: SENTENCIA TRIBUNAL SUPERIOR DE CALI.pdf 

Sinaltrainal

7 de diciembre de 2017