SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun12102018

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Comfandi

Siguen despidos en COMFANDI

Siguen despidos en COMFANDILa administración de la Caja de Compensación Familiar Comfandi, en cabeza del director administrativo Armando Garrido, sigue pregonando en el diario El País, la gran hazaña de despedir trabajadores con su modelo M.G.I, alardea de que este modelo es nuevo, cuando ya sabemos los trabajadores en el Valle del Cauca, qué significan los modelos de desarrollo para los empresarios en cuanto a nuestra estabilidad laboral se refiere, estos significan despidos como efectivamente sucedió.

Este lacayo digno representante de la burguesía valluna, dice “que atrás queda el esquema de trabajo por áreas, para pasar a un modelo por procesos transversales orientado desde y para el cliente”, pero horizontal, oblicuo, paralelo o como se le ocurra decir es únicamente para que le quede más ganancia en su tarea de seguir desangrando la caja, nunca  vamos a comernos el cuento de que busca mejorar el desarrollo de los trabajadores ¿un trabajador sin empleo le espera un buen futuro? Si no hay suficientes trabajadores para atender el público  ¿habrá un buen servicio? Un ejemplo de la desmejora es lo que ocurre en la clínica “Amiga” las auxiliares en la mañana tienen cada una 6 pacientes y en la noche 8, en UCI 3 pacientes que es mucho, entonces dónde queda el buen servicio y lo más delicado, la seguridad del paciente?

Pero raya de cinismo cuando asegura que el modelo continúa a lo largo del año ¿será que los trabajadores directos que quedan entienden el mensaje de lo que los espera? ¿Van a esperar que la caravana del circo de la mano enemiga los despida sin compasión?

Invitamos a todos los trabajadores de COMFANDI a continuar organizándose en Sinaltrainal y a que juntos defendamos nuestros derechos y paremos esta política antisindical e inhumana de Armando Garrido y su combo. 

Tomado de Lucha Obrera Seccional Cali