SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar01232018

Last updateLun, 22 Ene 2018 9pm

Compass Group Services

Compas Group debe respetar a sus trabajadores

Como estaba acordado en el acta de instalación del 19 de diciembre de 2017, nuestra comisión negociadora se reunió con los representantes de la empresa el 28 de diciembre de 2017. 

Siendo el Pliego de Peticiones un documento elaborado con las más sentidas necesidades de los trabajadores y sus familias, uno esperaría que la empresa a la cual le vendemos la fuerza de trabajo, sintiera más respeto por el mismo, lo decimos porque este 28 de diciembre de 2017, al llegar al recinto, nos encontramos con que las personas que pueden tomar decisiones de fondo en la negociación no llegaron, a cambio nos envían dos señores(as) solo por darle trámite a la diligencia. 

Sera que los trabajadores también podemos enviar a otra persona a cumplir nuestra jornada de trabajo así como lo hacen ellos en la negociación? 

Es de esperarse que a la empresa no le importe en lo más mínimo nuestras necesidades, lo único que les interesa es que  trabajemos como borregos  para que ellos aumenten sus ganancias y así poderlas guardar en el banco, pero para los trabajadores solo hay trabajo, discriminación y persecución. 

Como comisión negociadora y representantes de los trabajadores, alzamos nuestra voz de protesta en la mesa por el irrespeto y poca importancia que le da la empresa a nuestro Pliego. 

El 28 de diciembre, que estaba previsto para trabajar todo el día, al final  no se avanzó pues si no hay quien defina por parte de la empresa, como dice el dicho “para que quemar pólvora en gallinazo”. Lastimosamente la empresa nos trata como mendigos,  es triste que se trate así a los que le generamos las grandes riquezas a esta trasnacional. 

Hacemos un llamado a todos los trabajadores para que estemos atentos a los direccionamientos de la organización sindical, a que no nos dejemos desinformar por parte de la patronal, recordemos que el pliego es de todos. 

También queremos desearles un próspero año nuevo lleno de  mucha felicidad y que los logros planteados se realicen, tanto de forma individual como colectiva. 

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES… VIVA, VIVA, VIVA

SINALTRAINAL PRESENTE

01 de enero de 2018