SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue10182018

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Compass Group Services

Termina etapa de arreglo directo con Compas Group

Sin acuerdo terminó el 16 de enero la etapa de arreglo directo en las negociaciones del pliego de peticiones presentado por Sinaltrainal a la multinacional COMPAS GROUP SERVICES DE COLOMBIA el pasado 19 de diciembre de 2017. 

En los días de negociación le entregamos a la empresa diferentes propuestas para darle una salida al conflicto colectivo, pero fue imposible, como es costumbre, la empresa no hizo ofrecimientos que estuvieran a la altura de las necesidades de los trabajadores y por el contrario se limitó a entregar ofrecimientos paupérrimos que no permitieron un acuerdo.
Al no haber acuerdo, las partes decidimos hacer una prórroga de 10 días, los cuales irán del 17 al a 26 de enero de 2018, haremos tres reuniones buscando solucionar las necesidades más sentidas de los trabajadores y nuestras familias. 

Es urgente que COMPASS GROUP o la multinacional carbonera DRUMOND en El Paso Cesar, informe a sus trabajadores y al país quien gano la oferta mercantil, a que multinacional le fue adjudicado el contrato, pues los días corren y es necesario conocer cuál es el futuro de la relación obrero patronal y los derechos de los trabajadores en la mina. 

El llamado de la comisión negociadora a todos los trabajadores es a mantenernos firmes y unidos, a no desesperemos, a no caer en el juego de la empresa, que es dilatar el proceso de negociación y desinformarnos para dividirnos y debilitar nuestro proceso de lucha y resistencia. 

El 25 de enero realizaremos la asamblea general para informarles a los trabajadores los resultados del proceso y entre todos definir el camino a seguir, esperamos la participación de todos y todas los interesados en el futuro de nuestros empleos y el bienestar de nuestras familias. 

Recordemos que el pliego es de todos y es obligación que luchemos todos.

COMISIÓN NEGOCIADORA SINALTRAINAL

17 de enero de 2018