SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue01182018

Last updateJue, 18 Ene 2018 6am

Inicia negociación con DROMAYOR, el monopolio de las droguerías en Colombia

Esta distribuidora de productos farmacéuticos y productos OTC, es dueña de Droguerías Superpharma, una gran cadena de droguerías en el país, que factura aproximadamente 200 millones de dólares al año.

Sus principales clientes son las farmacias, clínicas, hospitales, centros médicos y almacenes; Dromayor es una de las distribuidoras de productos de salud y belleza más grandes del país y registra ingresos anuales cercanos a 250.000 millones de pesos.

Pero increíblemente este pulpo de los medicamentos en Colombia, no quiere mejoras de ningún tipo para los trabajadores, se muestran reacios a dar mejores salarios, mejores condiciones de vida y de trabajo, son explotadores por naturaleza, tienen precarizados los trabajadores, no permiten disfrutar a sus trabajadores fácilmente de las vacaciones, no entregan las dotaciones, no ofrecen garantías y prefieren cancelar altas sumas a abogados para seguir precarizando a los trabajadores.

Empresas como Dromayor se burlan de los trabajadores en la mesa de negociación, dicen que no harán mejoras económicas, que las cosas normativas del pliego están en la Ley y que no permitirán la coadministración de la empresa.

Esta es una empresa que tiene grandes utilidades, porque bien es sabido en el mercado colombiano que el negocio de los medicamentos es uno de los más rentables, que se obtienen utilidades hasta del 100% en muchas de las transacciones.

Dromayor es una empresa experta en explotar y robar a los trabajadores; esperamos que este oscuro panorama cambie en la negociación de nuestras peticiones; no va ser una negociación fácil, mas cuando hay dos abogados patronales y reaccionarios contra los trabajadores en la mesa, expertos en crear problemas y en no permitir que los trabajadores obtengan mejores condiciones laborales, tanto económicas como familiares.

Invitamos a los trabajadores de esta empresa en Colombia a unirse al sindicato y al resto de trabajadores del país, a brindar la solidaridad moral para acabar con las pretensiones antisindicales y reaccionarias de esta empresa en Colombia.

VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES EN COLOMBIA

COMISION NEGOCIADORA