SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mié11222017

Last updateLun, 20 Nov 2017 7am

Eficacia S.A.

Conflicto colectivo en EFICACIA S.A.

Conflicto colectivo en EFICACIA S.A.Sinaltrainal presentó  un modesto pliego de peticiones a la empresa EFICACIA S.A, con el fin de mejorar las condiciones de labor y vida de sus trabajadores. 

Esta es una de las tantas tercerizadoras que hacen intermediación laboral para la multinacional Coca Cola, contribuyendo a la violación de los derechos y a la precarización de los trabajadores en Colombia. 

El pliego fue presentado en Medellín el pasado 3 de Abril de 2013.

Mientras los dueños y los administradores de EFICACIA S.A., obtienen inmensas utilidades, a los trabajadores  y sus familias se les niega el bienestar. 

EFICACIA S.A. nunca se ha comprometido con la promoción, divulgación y el respeto de los Derechos Humanos, menos de promover los valores éticos que les permita a los obreros vivir dignamente. Despide trabajadores enfermos, mujeres en embarazo.

La lucha de los trabajadores organizados en SINALTRAINAL, logró el reintegro de varios compañeros por orden judicial, pero Eficacia mantiene la presión, persecución y terror psicológico contra los trabajadores para que renuncien “arreglos económicos” a sus empleos, como ocurrió con algunos compañeros que se sindicalizaron en Bucaramanga en el 2006, demostrando  una vez mas su conducta antisindical y violadora de los derechos humanos.

Por todo lo anterior, exigimos a la administración de EFICACIA S.A y de la multinacional Coca Cola, garantizar y respetar el derecho de afiliación sindical en las embotelladoras, hacer el descuento de las cuotas sindicales correspondientes, así como solucionar el pliego de peticiones, que contiene las necesidades más sentidas de los que allí laboran representadas en: salud, recreación, salarios dignos, prestaciones, vivienda, educación, deportes y auxilios y mejorar las condiciones de vida de las familias y sus trabajadores.

Sinaltrainal da la bienvenida a los compañeros que tomaron la decisión de afiliarse a Nuestro glorioso sindicato y exhortamos a quienes aún no lo han hecho, a que tomen la decisión y no den esperas para mejorar el bienestar de sus familias y el de las futuras generaciones. 

Solicitamos la solidaridad del movimiento sindical y el apoyo al pliego presentado a EFICACIA S.A. enviando notas a: Diana Orrego, Representante Legal, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las acciones de solidaridad las haremos en la sede de la empresa ubicada en la calle 50 No 40-02 Itagui, Antióquia (Centro Empresarial Barichara, local 102), teléfono 4447910. 

Viva la justa lucha de los trabajadores de Eficacia S.A.

Por la contratación directa en Coca Cola….Sinaltrainal en pie de lucha

En Sinaltrainal, nuestros principios son clasistas, fundamentados en la ética y la moral. 

Sinaltrainal Seccional Medellín