SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie05252018

Last updateJue, 24 May 2018 6pm

Kokoriko Kokoriko

Negociaciones con AVINCO S.A.S.

El 2 de mayo en reunión de las comisiones negociadoras de la empresa AVINCO S.A.S. (Kokorico) y SINALTRAINAL, se acordó iniciar las negociaciones del pliego de peticiones en la etapa de arreglo directo el 17 de mayo y terminarlas el 5 de junio de 2018.

El pliego presentado el 20 de abril, contiene 40 peticiones y sus negociaciones se llevarán a cabo en Medellín Antióquia.

Reiteramos nuestra solicitud para brindarle la mayor solidaridad a los compañeros en conflicto laboral.

Sinaltrainal

4 de mayo de 2018

Conflicto laboral en AVINCO S.A.S. (Kokorico)

En horas de la mañana, Sinaltrainal presentó a consideración de la empresa  AVINCO S.A.S. (Kokorico) en la ciudad e Medellín, un pliego de peticiones que contiene sentidas necesidades de los trabajadores. 

Invitamos a todos los trabajadores/as a ingresar a Sinaltrainal y a luchar juntos por mejores condiciones de trabajo y bienestar para nuestras familias. 

A la administración de la empresa la invitamos a facilitar un pronto y satisfactorio acuerdo para las partes. 

Al movimiento social, en especial al sindical lo convocamos a bridárnos la solidaridad efectiva y en la práctica a fin de obtener un buen acuerdo laboral que lleve el bienestar a nuestras familias. 

SINALTRAINAL 

20 de abril de 2018

Gonorrea hijueputa no lo queremos en esta empresa

Gonorrea hijueputa no lo queremos en esta empresa  Amenazado de muerte el compañero  ALEXANDER  ALBERTO DE MOYA GUTIERREZ, trabajador de la empresa Saceites S.A. y dirigente de Sinaltrainal en la  seccional Girón.

“Gonorrea hijueputa no lo queremos en esta empresa  tendrá que cojer escarmiento con su hijo
mal parido se esconde como sindicalista guerrillero bandido
los rastrojos urbanos  tenemos ordenes de exterminar toda esa camada de zánganos”

No es la primera amenaza que Alexander recibe, este hecho se ha repetido en otras ocasiones. Amenazado de muerte dirigente de Sinaltrainal

La amenaza fue recibida el día 06 de diciembre de 2013, el día anterior había ingresado a laborar,  ya que viene padeciendo de problemas de salud y la empresa lo recibió con una suspensión de 8 días; luego recibe la amenaza de muerte.

Este mismo día se le puso en conocimiento a las SIJIN y a la Fiscalía.

Solicitamos de las autoridades competentes se investiguen estas amenazas, se castigue a los responsables y se proteja la seguridad y la vida de todos los afiliados a Sinaltrainal.


Dirección Nacional de Sinaltrainal

Persecución sindical en Kokoriko

Los trabajadores de la empresa Avinco S.A.S., (Kokoriko), que hace parte del grupo Iga, conformado por las empresas Andrés carne de res, Avinco s.a.s., Avesco s.a.s., P.C.A. mimos, productos klick, cervecería colon, palos de moguer, entre otras, denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, a los accionistas y administración de este por violación al debido proceso y persecución sindical. (fotografía tomada de internet)

Nuestra Organización Sindical rechaza tajantemente la suspensión de seis miembros de la junta directiva, por supuestos hechos ocurridos el día 15 de diciembre, donde se nos acusa de dejar en entre dicho el buen nombre y la imagen de la empresa.

Es de anotar que la empresa en forma arbitraria violo todo lo estipulado en el Laudo Arbitral, código sustantivo de trabajo, la constitución y sentencias frente a la forma como se realizaron estos descargos, los cuales fueron atendidos de una forma muy diligente, caso que no ocurre con todos los temas de la empresa por el  abogado del grupo iga Andrés Paz y los cuales se realizaron de una forma arbitraria y amañada, pues a varios compañeros no se le notificó los descargos, razón por la cual no asistieron, pero aun así fueron suspendidos, el fin era por encima de todo golpear Nuestra Organización Sindical y por ende  a los trabajadores.

POR ESTE HECHO DENUNCIAMOS A LA ADMINISTRACION DE LA EMPRESA AVINCO SAS REPRESENTADA POR: Fernando Restrepo Cañavera  - Representante Legal, María Fernanda Giraldo Serna - Gerente Regional de Avinco, Mónica Rubio Reyes  - Gerente de Talento Humano. 

Por estas razones pedimos a todo el público en general a solidarizarse con los trabajadores, enviando cartas de protesta denunciando y rechazando estos actos, las notas las pueden enviar a:

Fernando Restrepo Cañavera, REPRESENTANTE LEGAL AVINCO SAS, fax 4100535, BOGOTA

CORREO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mónica Rubio  Gerente de Talento Humano Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

María Fernanda Giraldo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   GERENTE REGIONAL AVINCO SAS 

 JUNTA DIRECTIVA SINALTRAINAL SECCIONAL ENVIGADO

25 de enero de 2017

Conflicto Laboral en Avinco S.A Kokoriko

Conflicto Laboral en Avinco S.A Kokoriko SINALTRAINAL informa que desde el 26 de diciembre del año 2012 iniciamos conflicto laboral con Avinco S.A. Kokoriko en Medellín, empresa que hace parte del grupo CONBOCA, emporio nacional que posee capital extranjero obteniendo ganancias significativas en el año 2011 y 2012.

En la instalación de la negociación el 2 de Enero del 2013, la empresa argumentó que debido a que existe un Laudo Arbitral, no tenía ningún ofrecimiento adicional a lo económico para los trabajadores y que por lo tanto se deberían de reunir el último día de la etapa de arreglo directo -21 de enero- para firmar el acta de culminación de negociación.

Teniendo en cuenta que según resolución del Ministerio de Trabajo las partes deben agotar las etapas de ley, se logró negociar los días 8 y 9 de enero, donde Sinaltrainal sustentó el pliego de peticiones llegando a algunos acercamientos en las siguientes peticiones:

•    Representación Sindical
•    Vigencia de Normas
•    Remplazos Temporales y Ascensos
•    Prima de Antigüedad
•    Pago de Tarjeta Debito
•    Descuento por Firma de la Convención o Laudo Arbitral
•    Conceptos por Calamidad Domestica
•    Prima de Producción
•    Transporte
•     Auxilio Económico para matricula estudio de Tecnologías y Técnicas
•    Permisos Remunerados para asistir a citas médicas (Juntas de Calificación de Invalidez)
•    Préstamos para Computadores
•    Nivelación de Salarios
•    Deportes Recreación y Cultura
•    Edición de Folletos
•    Información para el Sindicato
•    Auxilio Sindical (la empresa propuso 10%)
•    Permisos para Asistir a Asambleas
•    Aporte Social
•    Normas de Salud Ocupacional
•    Liquidación de Cesantías
•    Permisos para asistir a reuniones de padres de familia
•    Miembro de la comisión negociadora en vacaciones
•    Incremento Salarial (Ofrecieron el 4.02%)
•    Incrementos Económicos
•    Bonificación por Firma (Ofreció el mismo monto del año pasado $ 250.000)

Para Sinaltrainal es importante que este conflicto sea solucionado dentro de las etapas de arreglo directo y no como ha sido costumbre, llegar a un tribunal de arbitramento.

Solicitamos a la estructura de Sinaltrainal y a las Organizaciones Sociales, enviar notas de protesta a la empresa AVINCO S.A. Kokoriko, exigiendo pronta solución al conflicto laboral, a los siguientes correos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.          Gerente de Avinco S.A.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.         Vicepresidente Comercial Kokoriko

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.            Presidente de Kokoriko y el grupo Conboca

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.          Accionista de Kokoriko


La comisión negociadora sindical estamos a la espera de la propuesta de la empresa sobre los acercamientos obtenidos, por lo tanto, orientamos a todos los trabajadores  a continuar en pie de lucha, con la denuncia, movilización y a estar pendientes al llamado de la Organización Sindical.

Agradecemos el apoyo moral y la solidaridad prestada


Comisión Negociadora Sinaltrainal

conflicto laboral en  AVINCO