SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun11192018

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Kokoriko Kokoriko

Acuerdo Colectivo con Sinaltrainal Evita la Huelga en la Empresa Kokoriko

Acuerdo Colectivo Evita la Huelga en la Empresa Kokoriko

El día 13 de julio de 2018, Sinaltrainal y la empresa Avinco S.A.S. (Kokoriko), llegamos aún acuerdo que pone fin al conflicto colectivo de la negociación del pliego de peticiones que se presentó el 20 de abril a la patronal y se firma la nueva convención colectiva de trabajo que beneficiará a los trabajadores y familias.

Agradecemos a todos los trabajadores por su firme respaldo y el haber votado la huelga el 4 de julio de 2018, como vía legal para resolver el conflicto laboral, que sirvió para que la patronal entendiera que debía atender las peticiones para mejorar nuestras condiciones de vida y que somos los trabajadores los que tenemos el poder exclusivo para producir, generar riqueza y merecemos vivir dignamente.

Muchas gracias a todas las organizaciones sociales y pueblo en general por su solidaridad, que ha hecho posible superar éste conflicto y nos fortalece para seguir librando la dura batalla que viene en defensa nuestros derechos adquiridos.

De ustedes,

Javier Correa

Secretario de Comunicaciones

Junta Directiva Nacional de Sinaltrainal

 

 

 

 

 

Se prorroga conflicto laboral con AVINCO S.A.S.

Informamos a la comunidad en general, en especial a la estructura en nacional, que el 5 de junio de 2018, finalizó la etapa de arreglo directo del conflicto laboral que se desarrolla entre SINALTRAINAL Y AVINCO S.A.S. (KOKORIKO). La etapa de arreglo directo comprendía desde el día 17 de mayo, hasta el día 5 de junio de 2018.

Las partes en común acuerdo definimos prorrogar la etapa de arreglo directo hasta el próximo 21 de junio de 2018 debido a que a la fecha únicamente hemos logrado avances en 7 propuestas (REPRESENTACION SINDICAL, CAMPO DE APLICACIÓN, SUSTITUCION PATRONAL, CONTINUIDAD DE CONTRATO, INTEGRACION FAMILIAR, GARANTIAS COMISION NEGOCIADORA Y COMITÉ OBRERO PATRONAL).

La comisión negociadora de SINALTRAINAL ha puesto todo de su parte para lograr llegar a un acuerdo sustentando en más de 5 oportunidades las razones que fundamentan nuestro pliego. Por el momento nos encontramos dándole discusión en el tema NORMATIVO, SINDICAL quedando pendientes de tratar el tema ECONOMICO y para esto acordamos reunirnos los días 12, 14, 19 y 21 de junio de 2018.

Hacemos responsable a la empresa AVINCO S.A.S. sobre los eventos negativos que en caso de no llegar a un acuerdo puedan derivarse para la solución de este conflicto ya que por nuestra parte hemos puesto el mayor de los esfuerzos para lograrlo, con el fin de elevar nuestras peticiones a CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO. 

Sea este el momento para hacerle un fuerte llamado a la empresa y a su vez exigirle que piense en sus trabajadores y en sus necesidades, es hora de que adopten medidas en pro del beneficio colectivo, los esperamos con nuevas propuestas, sin sofismas, sin miedos y sin tapujos que permitan construir y no continuar en los lamentos actuales.

Como organización sindical y como miembros de la comisión negociadora estaremos informando a medida que trascurra la PRORROGA, el estado de esta y además las tareas a seguir, por eso invitamos a todos los trabajadores, afiliados y no afiliados para que estén pendientes del proceso de la negociación y nos acompañen en las acciones y tareas que de ella se deriven con el fin de que continuemos unidos en esta justa lucha.

Recuerden que las 40 peticiones van encaminadas a mejorar los beneficios de nuestra Convención Colectiva de Trabajo, entendiendo que de esta se benefician los trabajadores y nuestras familias.

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…VIVA, VIVA, VIVA.

LA LUCHA ES HOY MAÑANA ES TARDE

AFILIATE A SINALTRAINAL

5 de junio de 2018

Negociaciones con AVINCO S.A.S.

El 2 de mayo en reunión de las comisiones negociadoras de la empresa AVINCO S.A.S. (Kokorico) y SINALTRAINAL, se acordó iniciar las negociaciones del pliego de peticiones en la etapa de arreglo directo el 17 de mayo y terminarlas el 5 de junio de 2018.

El pliego presentado el 20 de abril, contiene 40 peticiones y sus negociaciones se llevarán a cabo en Medellín Antióquia.

Reiteramos nuestra solicitud para brindarle la mayor solidaridad a los compañeros en conflicto laboral.

Sinaltrainal

4 de mayo de 2018

Conflicto laboral en AVINCO S.A.S. (KOKORIKO)

Informamos a todos nuestros compañeros afiliados, no afiliados y a nuestra estructura en general que de acuerdo con la presentación de nuestro justo pliego de peticiones a la empresa AVINCO S.A.S., dimos inicio a la etapa de arreglo directo el día 17 de mayo de 2018, la cual finalizara el día 5 de junio de 2018.

Los días 23 y 24 de mayo de 2018, se reunió la comisión negociadora de SINALTRAINAL con la empresa en las instalaciones de “Mi Hotel San Diego”, ubicado Medellín. Para lo cual dividimos el pliego de peticiones en tres bloques. (NORMATIVO, SOCIAL SINDICAL Y ECONÓMICO) con el fin de organizar las propuestas de forma en que todas puedan ser tratadas y sustentadas para lograr un acuerdo que finalmente brinde a los trabajadores y sus familias la solución a sus más sentidas necesidades.

A la fecha hemos logrado tener un acercamiento en varios puntos del Bloque normativo esperando por parte de la empresa movimientos en sus propuestas iniciales con el fin de poder obtener un acuerdo final. Cabe resaltar la buena voluntad que tiene la organización sindical en cabeza de su comisión negociadora en aras de lograr un acuerdo. Esperamos que para a la próxima semana la empresa presente unas propuestas que satisfagan las necesidades básicas y sociales de los trabajadores y sus familias.

Como organización sindical y como miembros de la comisión negociadora estaremos informando a medida que trascurra la negociación, el estado de esta y además las tareas a seguir, por eso los invitamos para que estén pendientes del proceso de la negociación y de las acciones que de ella se deriven con el fin de que continuemos unidos en esta justa lucha.

Recuerden que las 40 peticiones van encaminadas a mejorar los beneficios de nuestra Convención Colectiva de Trabajo, entendiendo que de esta se benefician los trabajadores y las familias.

“EL HOMBRE TIENE MAS NECESIDAD DE RESPETO QUE DE PAN “, CARL MARX

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…VIVA, VIVA, VIVA.

Sinaltrainal

25 de mayo de 2018

Conflicto laboral en AVINCO S.A.S. (Kokorico)

En horas de la mañana, Sinaltrainal presentó a consideración de la empresa  AVINCO S.A.S. (Kokorico) en la ciudad e Medellín, un pliego de peticiones que contiene sentidas necesidades de los trabajadores. 

Invitamos a todos los trabajadores/as a ingresar a Sinaltrainal y a luchar juntos por mejores condiciones de trabajo y bienestar para nuestras familias. 

A la administración de la empresa la invitamos a facilitar un pronto y satisfactorio acuerdo para las partes. 

Al movimiento social, en especial al sindical lo convocamos a bridárnos la solidaridad efectiva y en la práctica a fin de obtener un buen acuerdo laboral que lleve el bienestar a nuestras familias. 

SINALTRAINAL 

20 de abril de 2018