SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb01202018

Last updateJue, 18 Ene 2018 6am

Kraft Foods

Ministerio de Protección Social autoriza despido de trabajadores de Kraft Foods


Sinaltrainal, presentó el 8 de Junio de 2011 el recurso de reposición y apelación contra la resolución, la cual manifiesta que el despido debe efectuarse previo levantamiento del fuero sindical por un juez de la República.

En el recurso manifestamos que la empresa mantiene vinculados 10 trabajadores administrativos con el contrato vigente con Kraft Foods, sobre lo cual el Ministerio no se ha pronunciado configurándose en una falsedad ante el ministerio, ya que la empresa manifestó tener solo dos trabajadores.

Además, le solicitamos que se manifieste frente al pago de salarios y demás prestaciones, ya que la empresa mantiene la suspensión de los contratos de trabajo sin ningún tipo de pago desde el mes de Marzo de 2011.

Hemos instaurado dos demandas laborales individuales contra  la empresa Kraft Foods, solicitando la restitución del fuero sindical de los compañeros Raúl Ortiz y Fraybel Melo, ya que la empresa ha desconocido totalmente el carácter del fuero sindical suspendiendo los contratos de trabajo  y el pago del 100% de la seguridad social.

Los juzgados correspondientes donde fueron admitidas las demandas, ya notificaron a la empresa y el 28 de Junio se realizó la  audiencia en el Juzgado Primero Laboral de Palmira, donde la apoderada de la empresa Kraft contestó la demanda en el caso de Fraybel Melo, manifestando que a la demanda se le había dado un trámite diferente porque no correspondía a un proceso especial por fuero, sino a una demanda ordinaria laboral y que los términos para demandar habían prescrito; lo cual el juez rechazó ratificando la demanda, y acepto la apelación de la apoderada de la empresa, suspendiendo el proceso ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Buga para que sea este ente, quien defina la controversia de apelación y el proceso pueda continuar.

Seguimos resistiendo pero requerimos del apoyo económico del movimiento sindical para continuar dando la Lucha contra esta Transnacional Norteamericana.


Fraternalmente,


SINALTRAINAL SECCIONAL PALMIRA