SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun12102018

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Nestlé

Trabajadores votan la huelga en Nestlé Maipu – Chile

Trabajadores votan la huelga en Nestlé Maipu – ChileHemos sido informados por parte del Sindicato N° 4 Nestle Maipu, que el pasado 29 de septiembre de 2015, se llevó a cabo la votación de la última oferta de la empresa Nestlé,  en la cual  284 trabajadores votaron por la HUELGA  y 14 trabajadores votaron por aceptar el ofrecimiento de la empresa. 

Que a solicitud de la empresa, la Dirección del Trabajo ha concedido cinco (5) días más de conversaciones entre las partes y que de no llegar a un acuerdo en esa instancia, el próximo jueves 08 de octubre de 2015, los compañeros harán efectiva la HUELGA. 

Igualmente, nos han informado que los dirigentes del otro Sindicato han estado montando una campaña de terror orientada a amedrentar a los asociados del Sindicato No 4 Nestlé Maipu y que a pesar de las reclamaciones para que Nestlé intervenga a fin de que estos cesen esta indebida campaña, sus representantes en Chile han hecho caso omiso y por el contrario alimentan el paralelismo sindical, la desinformación y el terror.     

Hemos solicitado al Sr. Paul Bulcke, CEO de Nestlé S.A., su intervención inmediata a fin de solucionar el conflicto laboral y evitar el cese de actividades. 

Le hemos informado a los compañeros del Sindicato No 4 Nestlé Maipu, que cuentan con toda nuestra solidaridad y estamos prestos a  brindarles el apoyo necesario a las decisiones que tomen en defensa de los derechos de los trabajadores de la multinacional en Maipu. 

Solicitamos la mayor solidaridad posible con el conflicto laboral de los compañeros de Nestlé en Maipu y les pedimos que hagan llegar notas con mensajes de exigencia de solución inmediata del conflicto a los directores de la multinacional, con copia al Sindicato No 4 Nestlé Maipu. 

Nestlé, Sres. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., pEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Con copia a: Sindicato Nestle Maipu <Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Dirección Nacional de Sinaltrainal