SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie01192018

Last updateJue, 18 Ene 2018 6am

Nestlé

Extraña Advertencia de la Policía Nacional contra dirigente de Sinaltrainal

Extraña Advertencia de la Policía Nacional contra dirigente de SinaltrainalEl 7 de julio del 2016, siendo aproximadamente las 4 de la tarde, en la salida sur de Tuluá Valle del Cauca, en la vía que conduce al municipio de Buga del mismo departamento, durante la protesta que realizan los camioneros de Colombia, el dirigente de Sinaltrainal y trabajador al servicio de Nestlé Carlos Alberto Soto Buitrago, fue recriminado e intimidado por el Teniente Coronel de la Policía de nombre Andrés Serna, quien le dijo que tenía orden de captura, sin mostrarle ningún documento ni procedimiento legal.

Los hechos se presentaron en momentos en que una delegación de Sinaltrainal se encontraba brindando la solidaridad con la lucha de este sector de trabajadores del país, entre ellos se encontraba Carlos Soto, quien se dirigía a los participantes por micrófono, expresando el respaldo de Sinaltrainal.

Lo sucedido puede ser parte un mecanismo de intimidación o no sabemos si se  trate de una advertencia para hacer algún montaje para tratar de involucrar al dirigente de Sinaltrainal en algún hecho para justificar su criminalización.

Dejamos constancia que la protesta y libertad de expresión son un derecho constitucional y solidarizarse con las organizaciones y trabajadores, como en éste caso lo son los camioneros, que están en paro reclamando al gobierno solución a su problemática lo no es un delito y es obligación del Estado proteger y atender con soluciones.

Nos preocupa éste hecho, teniendo presente que en éstos días los integrantes de Sinaltrainal en Colombia, entre ellos trabajadores al servicio de Nestlé, han sido víctimas de amenazas de muerte.

Esperamos que detrás de ésta advertencia, no venga algún sucio montaje o atentado contra la vida Carlos Alberto Soto Buitrago y los afiliados a Sinaltrainal. 

Exigimos al Estado de Colombia proteger la vida e integridad de los afiliados a Sinaltrainal y sus familias, garantizar el derecho a la protesta y la libertad de expresión y solucionar las peticiones de los camioneros de Colombia.

Ver video protesta y declaración dirigente de Sinaltrainal: https://www.youtube.com/watch?v=Rm_2i07Mumw

 

 Sinaltrainal Presente