SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb06232018

Last updateSáb, 16 Jun 2018 9pm

Nestlé

Exigiendo respeto a nuestros derechos

agradecemos la asistencia de los trabajadores, de delegados de otras seccionales de la región y de los miembros de sindicatos de la zona.

Estas son algunas de las acciones indebidas de la multinacional que fueron denunciadas.

  • Contra la discriminación sindical y el favorecimiento. Se le solicitó a la empresa aclarar públicamente si tiene una oficina externa para recibir hojas de vida para enganchar de manera directa trabajadores tercerizados que de años vienen prestando sus servicios a la empresa. 
  • Contra la persecución sindical de nuestros afiliados. Varios de nuestros miembros vienen siendo llamados a descargos y algunos sancionados. Las señoras TATIANA CASTILLO y CONSTANCIA ECHEVERRY presentan informes amañados y reprimen. 
  • Fueron denunciadas las malas prácticas en seguridad y salud en el trabajo adelantadas por Purina, pues no vienen reportando a las ARL los accidentes de trabajo, sino que los accidentados son retenidos en la planta para evitar ver afectados los indicadores. Esta mala práctica viene siendo ejecutada por la Dra. Paola Totaitive, médica ocupacional. 
  • Contra la tercerización laboral y la precarización del trabajo. Exigimos la contratación directa de trabajadores que trabajan en Nestlé Purina a través de ICOLTRANS, SERVIMUCOL, CASA LIMPIA, ROMAQUIN, ADECO, quienes realizan labores permanentes en la empresa, pero no gozan de las reivindicaciones conquistadas por Sinaltrainal, viendo precarizados sus salarios. 
  • Contra las interferencias de Nestlé en las agendas de Sinaltrainal. El próximo domingo 29 de octubre tendremos asamblea general para aprobar pliego de peticiones y elegir junta directiva seccional; la empresa programo el día de los niños. 

Sinaltrainal solicita al señor PABLO CERMINATO, cabeza de la administración de la empresa que cumpla los acuerdos realizados con Sinaltrainal en relación con el plan de desarrollo y a la señora SONIA SALAZAR, gerente de recursos humanos respuesta a la propuesta que entregamos en el tema de vivienda, que cese la discriminación, la represión y se sean respetados nuestros derechos.

Reiteramos a todos nuestros afiliados la invitación a participar en la asamblea general que realizaremos el próximo domingo 29 de octubre a partir de las 7 a.m.

A todos los trabajadores/as de la empresa que aún no se han unido a nuestras luchas, a que ingresen a Sinaltrainal para que juntos continuemos, como lo hemos venido haciendo desde hace más de 10 años, conquistando bienestar para nuestras familias, salarios decentes y empleos dignos.

Sinaltrainal.