SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb06232018

Last updateSáb, 16 Jun 2018 9pm

Nestlé

Nestlé de Colombia debe reintegrar trabajador despedido

El Juzgado Promiscuo Municipal de Bugalagrande ordenó mediante fallo de tutela, el reintegro inmediato del trabajador de Nestlé de Colombia S.A. FRANCISCO ANTONIO DIAZ LONDOÑO.

El trabajador con contrato a término fijo fue despedido estando incapacitado después de sufrir un accidente laboral.

El Juzgado ordenó que Nestlé a través de su representante legal Sr. ANDRES ATEHORTUA RODRIGUEZ debe reintegrar el trabajador dentro de las 48 horas siguientes a la notificación del fallo, al cargo que venía desempeñando en la empresa o a uno similar  observando en todo caso las recomendaciones ocupacionales que en su momento emita la ARL Sura, procediendo a su reubicación de ser necesaria, conforme a sus condiciones físicas y de salud actuales.

Este es un nuevo triunfo de Sinaltrainal y una prueba fehaciente de como Nestlé trata a sus trabajadores. Igualmente, es un mensaje muy claro para todos los que vendemos nuestra fuerza de trabajo, a los empresarios no les interesa ni nuestra salud ni nuestro bienestar, solo que produzcamos utilidades, una vez enfermos o accidentados por los fuertes ritmos de trabajo somos tirados a la calle.

Sinaltrainal