SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue07192018

Last updateMié, 18 Jul 2018 1pm

Nestlé Purina Petcare

Acuerdo con Nestlé Purina PetCare

En las horas de la noche del 10 de abril logramos un acuerdo final al pliego de peticiones que SINALTRAINAL presentó a consideración de la multinacional Nestlé para los trabajadores de la fábrica de alimentos para mascotas Nestlé Purina en Mosquera Cundinamarca.

La lucha de los trabajadores, la solidaridad del movimiento social, la unidad de la estructura nacional de Sinaltrainal y la movilización permanente durante todo el proceso, nos permitió mejorar varios puntos convencionales y la conquista de nuevas reivindicaciones.

Los logros obtenidos a través de la movilización y la lucha de Sinaltrainal beneficia de TODOS Y TODAS las trabajadoras de la compañía. Desde el 2 de agosto de 2009, fecha en que Sinaltrainal llegó a esta empresa, venimos enriqueciendo nuestra convención colectiva de trabajo y conquistando bienestar para nuestras familias.

Un gran abrazo a los trabajadores afiliados en Nestlé Purina por su tenacidad, confianza y voluntad, ésta nos permitió avanzar en más derechos para todos.

La unidad nos hace grandes, la solidaridad nos hace fuertes, la lucha nos hará libres.

Sinaltrainal

11 de abril de 2018

 

Nestlé Purina – Termina etapa de arreglo directo

Después de varios días de discusiones y de un importante esfuerzo de nuestra comisión negociadora, acordamos el paquete sindical, el cual contribuirá a que Sinaltrainal mejore su funcionamiento, el desarrollo de los planes de trabajo y avance en la cualificación de nuestros afiliados. 

En la misma fecha terminó la etapa de arreglo directo sin acuerdo en el 68% del pliego de peticiones (29 peticiones). 

Hemos acordado con la empresa la realización de cinco reuniones para discutir los paquetes pendientes y buscar el acuerdo final. Las reuniones serán el 22 de marzo, 3, 4,5 y 10 de abril de 2018. 

Reiteramos nuestro llamado a permanecer pendientes del desarrollo de las negociaciones y a la ejecución de las orientaciones de la dirección sindical. 

Viva nuestro justo pliego de peticiones… viva, viva, viva

Comisión Negociadora SINALTRAINAL

21 de marzo de 2018

Instalada negociación con NESTLÉ PURINA

El 8 de febrero de 2018, fue instalada en Bogotá la negociación del pliego de peticiones presentado por  SINALTRAINAL a NESTLÉ PURINA PETCARE DE COLOMBIA S.A. el 30 de enero de 2018.

Las negociaciones en la etapa de arreglo directo se desarrollarán del 2 al 21 de marzo de 2018 en Bogotá, hotel Holiday INN.

El petitorio contiene necesidades muy sentidas de todos los trabajadores y trabajadoras, por lo cual los/las convocamos a defenderlo a través de la movilización, es la garantía de que continuaremos avanzado en la conquista de bienestar para nuestras familias, mejores condiciones de trabajo, puestos de trabajo decentes y salarios dignos, como lo hemos hecho desde que nos organizamos en Sinaltrainal.

Sinaltrainal

9 de febrero de 2018

Avances en las negociaciones con Nestlé Purina

Informamos a la estructura nacional de Sinaltrainal que el día miércoles 14 de marzo de 2018, nos reunimos las comisiones negociadoras de Sinaltrainal y Nestlé, para continuar con el cronograma de reuniones acordadas en el acta de instalación.

El día de hoy llegamos a un acuerdo parcial en el paquete normativo, conquistando los siguientes derechos para todos y todas las trabajadoras:

  1. En caso de hospitalización o cirugía de los hijos APORTADOS, tres (3) días de permiso remunerado.
  2. En caso de urgencia médica o cirugía, permiso remunerado para llevar a los hijos APORTADOS al centro médico.
  3. En caso de muerte de un trabajador al servicio de la empresa, logramos que esta conceda permiso remunerado durante DOS (2) DÍAS Y TRANSPORTES A DIEZ (10) TRABAJADORES para asistir al funeral.
  4. En caso que la empresa decida dar por terminado sin justa causa los contratos de trabajo a término indefinido, LOGRAMOS INCREMENTAR LOS DÍAS DE INDEMNIZACIÓN DE MANERA SIGNIFICATIVA Y QUE ÉSTA SEA LIQUIDADA DESDE EL PRIMER AÑO.
  5. En caso de detención de un trabajador al servicio de la empresa, ésta se compromete a mantener su salario y prestaciones legales y extralegales hasta que se defina su situación jurídica.
  6. La empresa seguirá garantizando el servicio de lavandería  como se logró en los espacios mensuales de dialogo local con la administración.
  7. SE LOGRO QUE LA EMPRESA CUBRIRA LOS CARGOS CONTEMPLADOS EN EL ESCALAFON SALARIAL CON PERSONAL CONTRATADO DIRECTAMENTE, ES DECIR, QUE NO EXISTIRÁN TRABAJADORES TERCERIZADOS EN PUESTOS DE TRABAJO INCLUIDOS EN EL ESCALAFON SALARIAL.
  8. Se mantiene en discusión la petición No 2 del paquete “Entrenamiento, vacantes y reemplazos.”

Seguimos en la lucha para conquistar mejores beneficios para los trabajadores y sus familias, por eso esperamos  que nos apoyen en esta justa lucha. Igualmente los invitamos a que estén atentos a los direccionamientos que desde la comisión negociadora emitamos. 

Comisión Negociadora y Asesores SINALTRAINAL

Viva nuestro justo pliego de peticiones .. Viva… viva… viva…

14 de marzo de 2018

Concluye conflicto laboral en Nestlé Purina PetCare

Concluye conflicto laboral en Nestlé Purina PetCareEn la tarde de ayer, 9 de marzo, logramos un acuerdo en los puntos del pliego de peticiones presentado por Sinaltrainal el pasado 9 de febrero.

Es importante destacar que los acuerdos logrados son de gran importancia para los trabajadores y familias y fue un proceso a conciencia y lleno de transparencia. La movilización y la lucha de los trabajadores, la capacidad de la comisión negociadora y el apoyo de Sinaltrainal en cada una de las plantas y a través de su equipo asesor, conquisto reivindicaciones importantes que contribuyen a nuestro bienestar.

Con el acuerdo logramos importantes reivindicaciones como:

Puntos Nuevos:

Un fondo para cultura, recreación y deportes por 45 millones de pesos para los tres años de vigencia.

Auxilio para monturas de anteojos o lentes de contacto para la esposa y los hijos por 207.000 pesos

Aplicación del debido proceso en supuestas faltas disciplinarias. Voz para la comisión de reclamos.

Pago de los reemplazos transitorios desde el primer día de trabajo.

Se creó el comité paritario (SINALTRAINAL y NESTLÉ PURINA) para dirimir vacantes en puestos de trabajo y capacitaciones.

El Sábado Santo no se trabajará y será remunerado.

Se incorporó tabla de indemnización por despido que mejora la establecida en la ley.

Cada trabajador gozará de un auxilio para compra de medicamento por 250.000 pesos por cada año de vigencia convencional.

La empresa asumirá el 100% del valor de la póliza que pagaban los trabajadores para el aseguramiento de la vivienda.

Se congela la cuota mensual de cancelación del préstamo de vivienda en 280.000 pesos por mes.

Serán contratados a término indefinido por Nestlé Purina 18 nuevos trabajadores.

Puntos mejorados:

Incrementó en 623 millones (33%) el fondo rotatorio de vivienda. Más de 10 soluciones de vivienda y varias mejoras.

Aumentos significativos en auxilios educativos.

Habrá preferencia para que los hijos de los trabajadores puedan hacer las prácticas laborales y las pasantías en las instalaciones de la empresa.

Un millón de pesos mensual para auxilio sindical, incrementado en el IPC para los dos años restantes de vigencia convencional.

Incremento importante en permisos sindicales, tiquetes aéreos y viáticos.

El auxilio funerario fue incrementado a 1.910.610 pesos

Cada trabajador que se beneficie del acuerdo, recibirá un bono de 750.000 pesos a la firma de la convención colectiva.

Los salarios de los trabajadores/as fueron incrementados en un 19% ponderado, los cuales van desde 100.000 hasta 385.000 pesos de aumento por mes. Para el segundo y tercer año de vigencia el incremento será del IPC más 1%

Para fomento de ahorro de los trabajadores la empresa aportará el 50% de lo aportado por el trabajador, sin que esta exceda de 80.500 pesos quincenales.

Nuestro agradecimiento a la estructura nacional de Sinaltrainal y a las organizaciones sociales que apoyaron el conflicto y contribuyeron al logro de los resultados.

Sinaltrainal presente!