SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun01222018

Last updateJue, 18 Ene 2018 6am

Sinaltrainal busca acuerdo con Nestlé Purina Petcare de Colombia S.A.

El día 4 de Diciembre de 2009, Sinaltrainal se reunió con la empresa NESTLÉ PURINA PETCARE DE COLOMBIA S.A., presentándole un texto sobre el temario de 60 puntos que había sido notificado a la empresa el pasado mes de Noviembre, con el fin de resolver las necesidades más sentidas por los trabajadores y sus familias.

Una vez más, expresamos a la empresa la voluntad y el compromiso que tenemos para que en el menor tiempo posible se pueda concretar un acuerdo colectivo, muestra de ello y para precisar aún más la conversación, en la reunión presentamos una propuesta con los siguientes puntos: Reconocimiento Sindical, garantías para las Negociaciones Colectivas, Derecho de Asociación y Libertad Sindical, estabilidad Laboral, Contratación, Procedimiento para Despidos y Sanciones, Indemnización por Despido sin Justa Causa, Salario de Ingreso, Aumento de  Salarios, Garantías Sindicales, Preferencia para Llenar Vacantes, Auxilio para Trabajadores que Realicen Estudios, Auxilio Transporte a Mosquera y Funza, Auxilio por Muerte, Auxilio Maternidad y Paternidad, Auxilio por Defunción de Familiares, Prima de Navidad, Vacaciones  y Junio para que Constituyan Salario, Auxilio de Hospitalización y Cirugía, Auxilio por Enfermedad, Bono, Licencia por Maternidad, Calamidad Doméstica, Tiempo para Asistir a Honras Fúnebres, Fondo de Vivienda, Gastos por Traslado, Servicios de Odontología, Exámenes, Permisos Sindícales Remunerados, Viáticos y Pasajes, Auxilio al Sindicato, Sede Sindical, Recreación y Deportes, Derecho de Igualdad y Favorabilidad, Vigencia derechos.

Como parte de un posible acuerdo, se incluye la continuidad de aquellos derechos que están siendo aplicados a los trabajadores. Propusimos reunirnos varios días continuos para tratar de facilitar el acuerdo, otorgar el tiempo y los recursos para que los integrantes de la  comisión de Sinaltrainal puedan estar los días de las conversaciones.

La empresa NESTLÉ PURINA PETCARE DE COLOMBIA S.A. recibió los puntos de la propuesta y en próximos días se definirá la fecha de una nueva reunión, para que se nos presente una respuesta.

Invitamos a todos los trabajadores al servicio de NESTLÉ PURINA PETCARE DE COLOMBIA S.A, para que nos sigan apoyando en este noble y justo propósito, por mejorar nuestras condiciones de trabajo y de vida para nuestras familias.

Hacemos un llamado a mantenernos atentos a la información que oficialmente seguiremos suministrando para una mayor claridad en el desarrollo de este proceso colectivo de los trabajadores.

Dirección Nacional Sinaltrainal