SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue07192018

Last updateMié, 18 Jul 2018 1pm

Sinaltrainal firma acuerdo convencional con Comercial Nutresa S.A.S

Sinaltrainal  firma acuerdo convencional con Comercial Nutresa S.A.SEl día 05 de Diciembre del presente año SINALTRAINAL firma acuerdo convencional con COMERCIAL NUTRESA S.A.S, este acuerdo se deriva del pliego de peticiones que los trabajadores presentamos el pasado 26 de agosto de 2016. 

Para nadie es un secreto que en la actualidad la lucha que venimos dando  los trabajadores  de comercial Nutresa S.A.S  en defensa de nuestros más elementales derechos laborales, constantemente son desestimados por los directivos de la empresa,  esta tendencia   no fue la excepción en las reuniones de la etapa de arreglo directo por parte de la administración de la empresa. 

De acuerdo con lo anterior, una vez discutidos varios de los puntos contenidos en dichas propuestas y contrapropuestas,  la Empresa decidió presentar una oferta  para darle solución definitiva al conflicto colectivo, la cual puede resumirse de la siguiente manera: 

El acuerdo convencional recientemente firmado tiene una vigencia de a partir del 05 diciembre de 2016 hasta el 30 de junio de 2018, vigencia de un año y medio. Para los cuales entre empresa y trabajadores se acordó unos derechos sindicales como permisos, pasajes y auxilio económico para el sindicato que fueron aumentados con respecto a la vigencia anterior. De igual manera todos los derechos adquiridos y beneficios convencionales aumentaran en el IPC, certificado por el DANE al 31 de diciembre del año anterior. 

Este acuerdo se logra por la lucha y el compromiso de los Trabajadores que durante mucho tiempo han resistido los constantes atropellos y arremetidas de la empresa.  Es así que SINALTRAINAL agradece a los trabajadores, organizaciones hermanas y comunidad en general por el apoyo que se dio durante el tiempo que duro el conflicto de negociación con Comercial Nutresa S.A.S. 

Finalmente, debemos manifestar que los trabajadores de la empresa Comercial Nutresa S.A.S., aspiramos que mejoren nuestras condiciones de vida, con el objeto de repeler los salarios de hambre decretados por el gobierno nacional, LA POBLACIÓN COLOMBIANA DEBE ORGANIZARSE EN UN GRAN COLECTIVO DE LUCHA, solicitando enérgicamente al gran conglomerado empresarial del país, una reforma salarial que permita a los trabajadores y sus familias mejoren su calidad de vida con mínimas y dignas garantías, más aún, cuando hoy en día se monopoliza y se subcontrata la mano de obra mediante la  implementación de los contratos basura.

Agradecemos el apoyo de las personas que participen de esta lectura, y seguiremos informando a través de todos los posibles medios de comunicación.

COMISIÓN NEGOCIADORA DE SINALTRAINAL.

NUESTROS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE EXIGEN AL CALOR DE LA LUCHA…

SINALTRAINAL PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE…

Visita nuestra página web: www.sinaltrainal.org

DEFIENDE TÚ PUESTO DE TRABAJO…

5 de diciembre de 2016