SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue10182018

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Conflicto laboral en COMERCIAL NUTRESA S.A.S.

El 17 de mayo de 2018 los trabajadores que vendemos la fuerza de trabajo a Comercial Nutresa S.A.S.  perteneciente al Grupo NUTRESA y afiliados a SINALTRAINAL presentamos el pliego de peticiones para mejorar las condiciones laborales, de salud y de vida de todos los trabajadores y sus familias. 

Con la presentación de este pliego buscamos el bienestar de todos los trabajadores y sus familias, que se reconozca la contratación directa, indefinida y la nivelación salarial, acabar con la subcontratación, tercerización y empresas fachadas que hacen actividades misionales dentro de Nutresa, por salarios justos, y se reconozca el contrato realidad, no se modifiquen los contratos laborales unilateralmente y no se nos despida sin justa causa. 

La única intención de SINALTRAINAL, es defender los derechos de los trabajadores, buscando una mejora en sus condiciones SOCIALES, LABORALES Y SALARIALES, con el objeto de contrarrestar la crítica situación que vivimos, YA QUE EL ALTO COSTO DE VIDA ACTUAL, no permite que los trabajadores tengamos acceso a una posición de estabilidad económica, que nos permita de manera justa y moderada, desarrollar un proyecto de vida acorde a las necesidades del núcleo familiar. 

Queremos que la conciencia, sabiduría y reconocimiento sea parte de la comisión negociadora de comercial Nutresa durante la etapa de negociación, que dejen de lado su mezquindad y política individualista de enriquecimiento a costa del trabajo de todos sus trabajadores. 

Que tengan en cuenta la realidad del país en que vivimos, la crisis de las familias de sus trabajadores y coadyuve al crecimiento personal y familiar de toda sus obreros e invierta un poco de su inmensa ganancia como lo reconoce nuestra constitución y código sustantivo del trabajo “que las empresas de sus ganancias escedentarias y deben ser compartidas con todos sus trabajadores ART: 128” 

Instamos a toda la estructura de nuestra organización sindical para que en las diferentes seccionales del país donde haya agencias o regionales de la empresa COMERCIAL NUTRESA S.A.S se haga una campaña de sindicalización, se difunda el conflicto laboral que se tiene con esa empresa y se dé a conocer nuestro petitorio. Llamamos a las juntas directivas de la estructura nacional a que estén pendientes a la solidaridad que se requiera para que la brinden oportunamente. 

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES.

SINALTRAINAL

23 de mayo de 2018