SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mié11222017

Last updateLun, 20 Nov 2017 7am

Olimpica S.A. Olimpica S.A.

Problemática general de los trabajadores en Súper Tiendas y Droguerías Olímpica

Problemática general de los trabajadores en Súper Tiendas y Droguerías Olímpica Seguimos avanzando como organización sindical en Colombia, particularmente en Súper tiendas y Droguerías Olímpica, donde le exigimos respeto con nuestros derechos Laborales, Económicos y Sociales. Hoy queremos compartir con la población, clientes y trabajadores la grave situación que atraviesan los compañeros de la empresa Súper Tiendas y Droguerías Olímpica, de propiedad de los supe poderosos Hermanos Char.

¿Por qué- salimos a la calle a denunciar en un día de protesta o marcha?- ¡¡porque la mayoría de las empresas nos arrebatan nuestros derechos? y tratan de acabarnos, denunciándonos con políticas anti-obreras y anti– sindicales que aplican los empresarios a nosotros los trabajadores. Con el fin de exterminar la contratación de mano de obra directa de nómina, y así contratar personal a término temporal para realizar las labores habituales y Permanentes.

O si no porque esta empresa  de Súper –tiendas y droguerías Olímpica, pese a que ya hemos reclamado el pago de las horas extras en los diferentes puntos de trabajo de Olímpica; donde No se ha solucionado el tema. Que fuera de eso sigue pendiente este pago, del tiempo adicional que laboramos y No nos pagan.

Hoy Sinaltrainal deja en conocimiento de la administración de Olímpica y los trabajadores; la aplicación que está ejerciendo esta cadena de almacenes, al desarrollar las políticas y atropellos de los cuales vienen siendo sometidos  los mismos trabajadores que no reflejan más que una clara persecución laboral y sindical, violación de los Derechos laborales, económicos y sociales, que consagra nuestra Constitución Política y el código sustantivo del Trabajo por ejemplo:

Observamos que el 90 por % ciento de los trabajadores son subcontratados; mediante más de 20 empresas que prestan sus servicios Temporales, lo que los hace aún más vulnerable a los atropellos, como sucede con el famoso horario Flexible, que aunque la ley establece que no se debe trabajar más de dos (2) horas extras diarias, en Olímpica se sabe a qué horas entran, mas No a qué horas sale; trabajando hasta (6) seis horas extras en un día. Y aun así le son descontadas, queriendo arrebatarles el total de dichas horas, como sucede en las bodegas de víveres, pescado y en la mayoría de almacenes. caso particular Olímpica santa Isabel, donde el señor Jaime Díaz a quien parece que No le fue suficiente el haber sido expulsado por los Trabajadores de Yopal Casanare, si no que llego a este punto, a quitarle a los Trabajadores todos los beneficios que la empresa les venía concediendo según el horario como, desayuno, almuerzo y hasta tinto, sometiendo el personal  y amedrentándolos con despidos como vienen denunciando algunos compañeros y quienes cuentan que efectivamente sucedió; con el compañero Alberto Catalán España, quien llevando dos años en la empresa Prese, como cajero con un contrato a término definido con la empresa temporal Prese. Fue despedido sin justa causa, motivo por el cual el resto de compañeros protestan  y sienten que su trabajo está en riesgo con este señor.

Algo particular viene sucediendo con los jefes de sección. Especialmente de perecederos, como Fruver, carnes, panadería afiliados a Sinaltrainal, por parte del departamento de control de calidad y auditoria, y como es el caso puntual del compañero Luis chaparro, jefe de Fruver de este mismo punto, quien se vio forzado a firmar un compromiso que implica hasta metas de ventas, y ahora en enero de 2016 le fue realizado un inventario estando el ausente por las vacaciones, y auditoria le entrego un documento de dicho inventario, que incluye productos de otras secciones, como lácteos, cárnicos y otros que no le corresponden, esto ya constituye una violación a la ley 1010, de acoso laboral y al derecho de libre asociación ya que lo mismo intentan hacer con otros compañeros afiliados a Sinaltrainal.

Y como efectivamente paso con el compañero Víctor Colmenares quien luego de firmar un compromiso fue despedido con justa causa y con fuero Circunstancial. Sinaltrainal les recuerda a los trabajadores de Olímpica en general que ustedes ya firmaron un contrato laboral con la empresa al ingresar y que se abstengan de firmar ningún tipo de compromiso, ni acuerdos de desempeño u otro sí, porque pueden estar firmando algo así como su propia salida por justa causa.

Por otra parte se vienen presentando inconvenientes con el grupo de control de inventarios y auditoria, quienes vienen negando lo que está pactado para esos fines como: desayuno, almuerzo y los pasajes aun cuando la empresa autorice pagarlos y dándoles desayuno o almuerzo a algunos, con discriminación y desmejoramiento laboral para muchos compañeros, se suma entonces el caso de violación al derecho de la igualdad, en cuestiones de beneficios pues en las distintas secciones unos trabajadores reciben más  que otros ya sea en Fruver, panadería, etc.

Para su información en la convención de Olímpica está pactado un almuerzo o cena cuando se labora más de ocho horas, ¡como cosa rara algunos administradores de esta empresa desde hace rato, se están pasando esta cláusula por la galleta porque no la aplican ni la respetan.  

Hacemos la invitación a todos los trabajadores de esta empresa, a que unamos esfuerzos entre todos y se afilien a SINALTRAINAL, para que Reclamen sus Derechos y denuncien la Sobre—Explotación laboral y Salarial. 

En Almacenes y Droguerías OLIMPICA Manifestamos los trabajadores Organizados, que todos los trabajadores se pueden afiliar para que entre todos exijamos nuestros derechos laborales.

Invitamos a todos los trabajadores de Súper Tiendas  y Droguerías Olímpica a que Reclamen los atropellos de los cuales somos víctimas No se queden callados denunciemos.

SINALTRAINAL, es un Sindicato de la rama de Industria en el cual se pueden afiliar todos los trabajadores del Sistema agroalimentario en Colombia, exijamos las más sentidas necesidades de nosotros como trabajadores por el bienestar de nuestras familias.

SINALTRAINAL rechaza los continuos contrataciones laborales que hace esta empresa de los CHARS donde hoy el 90 por % ciento de los trabajadores son de contrato temporal o fijo por más de 20 empresas prestadoras de servicio, los trabajadores denunciamos ante la sociedad, igualmente las violaciones de normas de Salud ocupacional; como lo es el hacinamiento laboral y recarga laboral.

Queremos un trabajo digno en condiciones dignas, en defensa de la vida organizativa en SINALTRAINAL, luchamos por los Derechos de los Trabajadores y trabajadoras en súper tiendas y Droguerías  olímpica.

Llamamos a la solidaridad y el apoyo de los trabajadores de OLIMPICA, exigirle a esta patronal que respete nuestras condiciones de trabajo, que respete nuestros puestos de trabajo, que baje a la Recarga laboral.

SINALTRAINAL Solicita al Gobierno Colombiano que vigile  a esta empresa,  por no respetar las Condiciones laborales de los Trabajadores y por presentar desigualdad salarial con el personal.   

SINALTRAINAL PRESENTE

Colombia, Marzo 29 de 2016

Familia de Senadores CHAR insiste en violentar nuestros derechos

Esta cadena de almacenes, al igual que el Club Junior de Barranquilla, hace parte de uno de los grupos económicos más poderosos del país, de propiedad de la familia CHAR, en cabeza del Ex Senador de la República Fuad Ricardo Char Abdala. Actualmente un miembro de esta familia de procedencia árabe (Siria), ARTURO CHAR CHALJUB, es Senador del Congreso colombiano. 

Desde siempre, este grupo económico en cabeza de estos “Dignos Padres de la Patria” se han caracterizado por violar los derechos constituciones y legales, pues han impedido que los trabajadores gocen de libertad sindical, negociación colectiva, empleos y salarios dignos,  DE VIDA DIGNA. 

Desde hace varios años, Sinaltrainal viene enfrentando este grupo, pero su poderío económico y político ha impedido que los trabajadores accedan a derechos y bienestar. Así lo reportan los resultados de los conflictos en DUQUE Y AGUILERA, ACONDESA, INDUNAL y en OLIMPICA S.A.

Supertiendas y Droguerías Olímpica, sigue sin tregua su plan expansionista,  ganando mucho dinero a costa de la explotación, la tercerización, los malos salarios y pésimas condiciones de labor de miles de trabajadores directos e indirectos en toda Colombia. 

Para obtener las grandes utilidades ha desconocido los derechos laborales, económicos y sociales de sus trabajadores.

•Ha despedido trabajadores y trabajadoras por ingresar a Sinaltrainal y ha impedido que el sindicato se fortalezca y logre una convención colectiva, que beneficie a todos los trabajadores. El estado colombiano ha beneficiado a la empresa con su actuar.

•Olímpica S.A.,  obliga a laborar horas extras, pero en la mayoría de las ocasiones NO LAS PAGA.  En algunos casos cancela algunas horas, pero a unos pocos trabajadores que son sus preferidos y a quienes les exige la tarea de ser informantes y de perseguir a sus compañeros de labor. 

•Quienes desempeñan las labores de seguridad, son utilizados para perseguir a los trabajadores, como sucede en las bodegas, donde en cada salida al baño, a desayunar a almorzar etc., deben someterse a unas requisas donde solo falta desnudarse. 

•Estos vigilantes están vinculados a través de Cooperativas de Trabajo Asociado CTA y deben laborar obligatoriamente turnos de trece horas diarias con la del almuerzo, y hasta quince (15) o más en épocas de cierre. Deben salir de sus trabajos en horas de la madrugada a exponer sus vidas.

•Lo mismo sucede con quienes laboran en las bodegas de víveres y pescado, a quiénes tampoco les respetan el derecho a la salud, pues no les aceptan las restricciones médicas, ni las reubicaciones, teniendo que trabajar en situaciones precarias de salud, padeciendo problemas de columna, cadera, rodilla, hombro, túnel del carpo y hasta leucemia; algunos llevan 2, 3 y hasta 4 años incapacitados, sin que se les resuelva la situación.

•A un grupo grande de trabajadores, este año no les han aumentado el salario, precarizando sus ingresos y negándoles el derecho a mejorar sus condiciones económicas.  discriminándolos, violándoles el derecho de igualdad y la Ley 1010 de acoso laboral. 

•La Subcontratación de los trabajadores, la Precarización del trabajo y la eliminación de salarios y derechos laborales, empuja a la Pobreza a la mayoría de los trabajadores de este poderoso grupo económico. 

•Los Pactos Colectivos (plan de beneficios), las Cooperativas de Trabajo Asociado, las Sociedades por Acciones Simplificadas SAS, las Agencias Temporales de Empleo, los Contratistas, continúan sirviendo de fachada para  aniquilar la estabilidad en el trabajo, los derechos laborales, la libertad sindical y la negociación colectiva.  La simulación del contrato de trabajo directo e indefinido y la informalidad en el empleo siguen subiendo. Cerca de 20 empresas tercerizadoras con 5000 trabajadores, sirven de fachadas laborales a Olímpica S.A., para profundizar la pobreza de esta gran masa laboral.

A 4 años de suscrito el Plan de Acción Laboral (PAL) entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, que pretendía entre otras, acabar con la tercerización laboral, garantizar la protección del derecho de asociación sindical y de negociación colectiva y la superación de la violencia antisindical y la impunidad, los resultados son NEGATIVOS. La situación de los trabajadores y sindicalistas es peor.

En OLIMPICA  y 62 empresas más donde hacemos presencia, Luchamos por:

•Por el derecho a la vida y a la seguridad de los trabajadores y el movimiento sindical.

•Por libertad sindical y negociación colectiva.

•Por derechos laborales.

•Por Contratación Directa e indefinida y estabilidad laboral.

•Por soberanía, democracia, paz y bienestar para las grandes mayorías.

•Contra la impunidad, por verdad, justicia y reparación integral y Garantías de no repetición para que no se continúe asesinando a los sindicalistas.

Invitamos a todos los trabajadores de Olímpica S.A. y demás empresas del grupo económico de los CHAR a ingresar a Sinaltrainal y continuar luchando por la conquista de derechos.

SINALTRAINAL en pie de lucha

Colombia, 15 de abril de 2015 

Exigimos derechos

Que nos apliquen los derechosQue Supertiendas Olímpica de propiedad de Fuad Char Abdala, nos aplique los derechos laborales y sociales que tenemos como trabajadores 

 

Señora

JUDITH ANGELICA SAEZ

Gerente Olímpica Valledupar 

Ciudad.

 

Doctora

AIDA VELEZ VENGOECHEA

Gerente Recursos Humanos Supertiendas Olimpica 

Barranquilla.

 

Respetuoso saludo

Asunto: Aplicación derechos Convención Colectiva de Trabajo.

Los abajo firmantes, todos trabajadores de la empresa Supertiendas Olimpica con una antigüedad que supera los 20 de servicio, acudimos a ustedes como representantes de la empresa, para solicitarle autorice a quien corresponda se nos cancele los derechos laborales y sociales que tenemos como trabajadores de la empresa Supertiendas Olimpica a los cuales por ley se nos debe aplicar la Convención Colectiva Vigente firmada entre la empresa y el sindicato Sintraolimpica.

MARCO HISTORICO.

Hacemos esta exigencia de que se nos aplique estos derechos, que han sido catalogados por los Convenios internacionales de la OIT y que el estado Colombiano los ratificó y por lo tanto es un deber para todas las empresas de estricta aplicación y cumplimiento.

Como es su conocimiento los firmantes de esta misiva, optamos, dentro del derecho de libertad sindical, afiliarnos a la organización sindical SINALTRAINAL y desde esa fecha la empresa ha desarrollado una violenta persecución contra los afiliados a Sinaltrainal a tal punto que nos han venido desconociendo los derechos sindicales, sociales y económicos que tenemos en la Convención Colectiva, los cuales pasamos a detallar

PERSECUCIÓN SINDICAL. 

Por haberse afiliado a Sinaltrainal, han sufrido una retaliación directa por parte de la empresa y es el caso de la trabajadora ANA OLMOS F. que el día 7 de diciembre de 2010, la empresa S.T.O le aplicó una suspensión por 60 días, por reclamar los derechos de los trabajadores fue llamada a descargos por exigir la presencia del Ministerio de la Protección social para que corroborara las precarias condiciones laborales como estaban desarrollando sus actividades los trabajadores en la empresa. Situación que ratificado por la suspensión económica que dio el Ministerio del Trabajo por la denuncia presentada por los trabajadores.

Con ocasión de la suspensión del contrato de trabajo la empresa S:T:O y desde esa fecha le ha retenido arbitrariamente los conceptos salariales y pagos económicos  tales como: Ajuste prima de servicio,  pago de cesantías,  auxilio de transporte, intereses de cuota por reparación de vivienda, lo que se constituye en una retención ilegal de salarios flagrante violación a la ley, por lo que le estamos exigiendo que de la orden de inmediato a quien corresponde que se liquide estos valores y se los cancelen de inmediato. Les recordamos que los diálogos tripartitos entre empresa, trabajadores y Ministerio del Trabajo la empresa reconoció los pagos dejados de efectuar y adquirió el compromiso de limpiar su hoja de vida y cancelar estos valores a la mayor brevedad y hasta no lo ha cumplido.

TRABAJADORES CON RESTRICIONES MEDICAS:

La empresa unilateralmente a pretendido aplicar el artículo 140 del CST, a los trabajadores que por su actividad laboral han contraído enfermedades que son catalogados como profesionales y les vienen dando un tratamiento de personas no gratas en la empresa, “QUE SON LA MALA IMAGEN DE LA EMPRESA, QUE SON EL DESPERDICIO DE LA EMPRESA” situación que raya con cualquier precepto de dignidad de estos compañeros que exigen como trabajadores  seguir laborando aplicando las recomendaciones laborales.

El 6 de mayo de 2011 la empresa les aplica unilateralmente el Artículo 140 C.S.T a los trabajadores y afiliados a SINALTRAINAL, DIANA NÚÑEZ,  ANA OLMOS, CADAVID NIEVES y CARLOS MONTAÑO, quienes tienen restricciones y reubicaciones laborales determinadas por médicos especializados en salud ocupacional y pretenden desconocerles todos sus derechos como empleados de S.T.O. reconocidos en la Convención Colectiva de trabajo, aduciendo que por encontrarse con la aplicación del Artículo 140 C.S.T.

Como es de su conocimiento los trabajadores no han aceptado esta imposición criminal de la empresa y todos los días se presentan a cumplir con su jornada laboral y se le ha manifestado que por tener restricciones laborales, no están inválidos y le exigen a la empresa cumpla las recomendaciones  y los ponga a cumplir funciones laborales que no afecten su estado de salud.

DERECHOS DEJADOS DE APLICAR

Con el sofisma que los trabajadores tienen aplicado el Artículo 140 C.S.T, la empresa S.T.O le viene violentando los siguientes derechos plasmados en la convención colectiva en las siguientes cláusulas.

Cláusula Décima Cuarta: Incapacidades  de entidades de seguridad social reconocidas por la ley (E.P.S). No las reconoce las incapacidades dadas por la E.P.S. y  efectuara dichos pagos, y las cancela como sí los trabajadores estuvieran laborando normalmente. Preocupa grandemente porque y para que la empresa quiera esconder el estado de las enfermedades de los trabajadores DIANA NÚÑEZ,  ANA OLMOS, CADAVID NIEVES y CARLOS MONTAÑO.

Cláusula Quinta: Uniformes y calzado. La empresa S.T.O, les venía suministrando la dotación de uniformes incompletos,  y la determinación de la empresa es que no le va ha suministrar más las respectivas dotaciones a partir de la última dotación suministrada el día 30 de junio de 2012, negando esté derecho convencional aduciendo  que los trabajadores tienen aplicado el Artículo 140 C.S.T y por este motivo no tienen ningún  derecho, porque están excluidos de la empresa.

Cláusula Decima Novena: Subsidio de transporte.   A la trabajadora ANA OLMOS le dejaron de cancelar el subsidio de transporte Convencional durante los meses de diciembre de 2010,  enero, febrero, marzo y abril de  2011,  sin ninguna explicación y a partir de mes de Mayo del 2011 se han cancelado puntualmente.

Cláusula Vigésima Séptima: Auxilio escolar. Este auxilio para el año 2012 no lo sé lo han cancelado a los trabajadores afiliados a Sinaltrainal DIANA NÚÑEZ, CARLOS MONTAÑO y ANA OLMOS a pesar que los trabajadores lo han solicitado y la respuesta de la empresa es que los cancelas sí se acogen al pacto colectivo y renuncian a Sinaltrainal.

Cláusula Vigésima Octava: Auxilio de gafas. Este auxilio para el año 2012 no lo sé lo han cancelado a los trabajadores afiliados a Sinaltrainal DIANA NÚÑEZ y ANA OLMOS a pesar que los trabajadores lo han solicitado y para no ver afectado su salud han tenido que cubrir estos costo con su salario.

Cláusula Trigésima Cuarta: Lavado de uniformes.  Este auxilio donde se le  proporciona a todos los trabajadores de las secciones  de verduras,  carnes,  panadería, preparadoras.  1 bolsa de detergente 1.000 grs, 1 botella de blanqueador 500 cc,  quincenalmente para  el  lavado  de  la ropa de trabajo, sin embargo al trabajador afiliados a Sinaltrainal CARLOS MONTAÑO desde hace 6 años no se lo reconocen y a CADAVID NIEVES desde hace 3 meses.

Cláusula Trigésima Séptima: Lockers. Esta cláusula que consiste  en suministrar lockers en cada dependencia, al trabajador afiliados a Sinaltrainal CADAVID NIEVES desde el 13 de junio de 2011 le prohibieron  llegar al lugar donde están ubicados los  Lockers, por estar con el Artículo 140 C.S.T según la empresa.

Cláusula Trigésima Novena: Fuente de agua potable. Este derecho, que consiste en dotar de una fuente de agua potable a cada negocio, para uso exclusivo de sus trabajadores, son tan criminales que les han prohíben el paso a tomarse un vaso de agua a los trabajadores y afiliados a SINALTRAINAL, DIANA NÚÑEZ,  ANA OLMOS, CADAVID NIEVES y CARLOS MONTAÑO.

Como ven ustedes señores representantes de la empresa esta es una clara persecución sindical contra los trabajadores que determinaron afiliarse a la organización sindical SINALTRAINAL. Esto representa una violación sistemática a los derechos humanos, de los cuales los primeros en respetarlos deben las empresas y en este caso como se puede considerar a una empresa Como Supertiendas Olimpica que de propiedad de la familia CHAR, donde al señor Alejandro Char fue galardonado como el mejor alcalde de Colombia y del señor Fuad Char exsenador de la República quien debe conocer las leyes y debe  ser el primero en hacer respetar los derechos Humanos de sus trabajadores 

Con esta denuncia hacemos un llamado a la familia Char como propietarios de la empresa S.T.O. para que cese toda violencia y  Violación de los Derechosa Humanos de todos sus trabajadores, respeten la autonomía sindical, el libre derechos a la negociación colectiva y paguen de inmediato todos los factores salariales dejados de cancelar a los trabajadores afiliados a SINALTRAINAL, DIANA NÚÑEZ,  ANA OLMOS, CADAVID NIEVES y CARLOS MONTAÑO.

Consideramos justas nuestras peticiones y de no ser escuchadas vamos a continuar con nuestra campaña  nacional e internacional de denuncia contra la familia Char como uno de los mayores violadores de los Derechos Humanos en Colombia y vamos  a recurrir ante los organismos internacionales de la OIT, para que el mundo conozca el infierno que viven los trabajadores en la empresa Supertiendas Olímpica

Sin otro particular,

ANA OLMOS F.                         CADAVID NIEVES 

DIANA NÚÑEZ                          CARLOS MONTAÑO

 

C.C.DEFENSORIA DEL PUEBLO

PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN

O.I.T.

MINISTERIO DEL TRABAJO

PARTIDOS POLÌTICOS.

        CONGRESO DE LA REPÚBLICA

        SENADORES POLO DEMOCRATICO

        PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

        CUT.

        ESTRUCTURA SINALTRAINAL. 

        EPISCOPADO

 

 

 

 

 

Por 3ra. vez familia del Senador Arturo Char desacata llamado de la Defensoría del Pueblo

Por 3ra. vez familia del Senador Arturo Char desacata llamado de la Defensoría del PuebloEl 24 de Marzo de 2015, la Defensora del Pueblo Regional Bolívar IRINA JUNIELES y la Defensora Pública Laboral ELBA SANFELIU, se desplazaron la Granja Avicosta ubicada en el municipio de Turbaco Bolívar, de propiedad de la familia del Senador de la República ARTURO CHAR CHALJUB, donde desde 15 años 27 trabajadores y sus familias permanecen en las instalaciones de la granja reclamando el pago de salarios y prestaciones sociales dejadas de percibir.

Es la tercera vez que la Defensoría del Pueblo hace un llamado a las partes, para lograr con su intervención los acercamientos que permitan crear un espacio de diálogo entre empresa y trabajadores que posibiliten solucionar el conflicto, desafortunadamente los representantes de la empresa Duque y Aguilera, Acondesa e Indunal y los miembros de la familia de Senador Arturo Char, desacataron por tercera vez el llamado de la Defensoría del Pueblo.

En su estadía en los predios de la Granja, pudieron constatar el drama social y la violación a sus Derechos Humanos que padecen los trabajadores y sus familias y compartieron de viva voz los testimonios de los trabajadores enfermos a quienes no les han cancelado la seguridad social, el drama de las viudas, quienes vieron morir a sus compañeros sin que la empresa les haya reconocidos los derechos dejados de pagar a sus esposos y el drama de los trabajadores con edad para pensionarse, pero que se las niegan por que la empresa no pagó su seguridad social. 

Por lo anterior, hacemos el llamado a la solidaridad del pueblo colombiano, de las organizaciones sociales y en especial a toda  la estructura nacional de Sinaltrainal, reclamando solución al conflicto de inmediato, enviando cartas de protesta al Senador de la  República ARTURO CHAR CHALJUB, al congreso de la República oficina 430, teléfono 3824000 – 3825000 correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con copia Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

JUNTA NACIONAL DE SINALTRAINAL

Reintegro laboral en Olímpica S.A.

Hoy 20 de abril, Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A reintegro a su puesto de trabajo al compañero Gilberto Aguilar Guerrero, integrante de Sinaltrainal Seccional Bogotá.

Leer más:Reintegro laboral en Olímpica S.A.