SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie05252018

Last updateJue, 24 May 2018 6pm

Pepsico

Tenemos un mismo sueño…VIVIR MEJOR

A todos los compañeros y compañeras que laboran para PEPSICO ALIMENTOS COLOMBIA LTDA., los saludamos muy fraternalmente y les deseamos que la negociación colectiva que adelantan arroje los mejores resultados.

Somos trabajadores de PEPSICO ALIMENTOS ZF LTDA. en la Planta de Funza Cundinamarca (Zona Franca) y al igual que ustedes, estamos negociando pliego de peticiones con la empresa. Ustedes y nosotros trabajamos para la misma PEPSICO, pero esta multinacional para mantenernos divididos tiene distintas razones sociales para sus empresas, ustedes y nosotros producimos los mismos productos, hacemos lo mismo.

Nosotros estamos afiliados a SINALTRAINAL, es un sindicato del sistema agroalimentario, que agrupa cerca de 4500 trabajadores en distintas empresas nacionales y multinacionales en las distintas regiones de Colombia.

Ayer, 5 de febrero terminó la etapa de arreglo directo de las negociaciones de SINALTRAINAL con PEPSICO, pues no llegamos a ningún acuerdo sobre el pliego de peticiones que presentamos el 9 de enero de 2018. La empresa nos propuso que aceptáramos el LEONINO PACTO COLECTIVO y una prórroga de 20 días pero solo nos reuniríamos el 23 de febrero. No entendemos para que, si lo que no pudimos avanzar en 6 sesiones no lo haremos en una, no vemos ninguna voluntad política de PEPSICO para solucionar el petitorio y posibilitar bienestar para los trabajadores y trabajadoras, menos para nuestras familias.

Ustedes y nosotros estamos negociando pliegos de peticiones, buscamos mejorar las condiciones de trabajo y de vida de cerca de 1000 trabajadores/as en las dos empresas, queremos romper lo que PEPSICO nos impuso con el PACTO COLECTIVO, recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios y conquistar bienestar para nuestras familias. 

SINALTRAINAL está pidiendo: contratación directa e indefinida para todos los trabajadores, mejoras salariales, prestamos de vivienda para vivir dignamente con nuestras familias, auxilios educativos para nuestros hijos, permisos para asistir a nuestros hijos a los servicios médicos, seguro de vida y póliza funeraria por cuenta de  PEPSICO, pago de los reemplazos transitorios, aplicación del debido proceso en los procesos disciplinarios, permisos remunerados (24 y 31 de diciembre, sábado santo y día de cumpleaños), que PEPSICO compute las incapacidades para la liquidación de las cesantías, incremento de los auxilios y primas extralegales, reformas en la liquidación para el pago del bono por resultados (que los candados no nos quiten el bono), que no se discrimine ni se despida a los accidentados o reubicados, cláusula de no represalias y una vigencia convencional de doce (12) meses, pues la economía nacional se mueve y es necesario sentarnos en tiempos cortos a revisar y valorizar la mano de obra de los trabajadores. En los beneficios colectivos solicitamos permisos, medios informativos y recursos económicos para ejercer la actividad sindical (libertad sindical).

Nuestra lucha es justa, los 1000 trabajadores y los más de las otras empresas de  PEPSICO, somos quienes les generamos las inmensas utilidades, las que van a parar a manos de los accionistas en Estados Unidos, los administradores y las oficinas de abogados que tercerizan las relaciones obrero patronales de esta multinacional con sus trabajadores.

Como tenemos el mismo patrón, los mismos problemas, los mismos sueños, los/las invitamos a que nos reunamos y analicemos nuestras realidades y veamos si es posible avanzar juntos y juntas. Pueden encontrarnos en www.sinaltrainal.org, twitter: @SinaltrainalD, Facebook: Sinaltrainal Dinal, correo electrónico Alexander Bernal Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., 3115153457, 3214379104, 3504414441.

VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA MULTINACIONAL PEPSICO…VIVA

VIVA NUESTROS JUSTOS PLIEGOS DE PETICIONES…VIVA

LA UNIDAD NOS HACE GRANDES, LA SOLIDARIDAD NOS HACE FUERTES, LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES.

ABAJO EL PACTO COLECTIVO…JAMAS SERÁ BIENESTAR PARA LOS TRABAJADORES Y FAMILIAS.

SINALTRAINAL

6 de febrero de 2018