SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mié01242018

Last updateLun, 22 Ene 2018 9pm

Coca-Cola despide a 12 trabajadores de Proservis en Barrancabermeja

La trasnacional despide a todos los trabajadores que se habían afiliado a Sinaltrainal un mes antes. Hoy 21 de enero de 2012 el sindicato realizó un mitin frente a las instalaciones de Coca-Cola en Barrancabermeja para denunciar esta situación. La mayoría de trabajadores despedidos llevaba más de 15 años en Coca-Cola.

Sinaltrainal considera el despido masivo como una «masacre laboral».

El viernes 20 de enero de 2012 la empresa Proservis Temporales despidió a 12 trabajadores de la planta embotelladora de Coca-Cola de Barrancabermeja (Santander), ocho de ellos afiliados al Sindicato Nacional del Sector Agroalimentario (Sinaltrainal).

La empresa que administra contratos de trabajo en Coca-Cola FEMSA citó a una reunión a sus 50 empleados y despidió a todos los trabajadores que se habían sindicalizado durante el mes de diciembre pasado. A todos menos a uno que no fue despedido por estar recuperándose de un accidente laboral por el cual lleva siete meses de baja y al cual le aplican el Artículo 140 del Código Sustantivo del Trabajo: «Durante la vigencia del contrato el trabajador tiene derecho a percibir el salario, aun cuando no haya prestación del servicio por disposición o culpa del empleador».