SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04202018

Last updateDom, 15 Abr 2018 6am

Saceites

Exigimos Respeto al Derecho de Asociación Sindical en SACEITES

Sinaltrainal da la bienvenida a los trabajadores CARLOS RIVERA y JULIAN ZUÑIGA, que laboran para Saceites quienes haciendo uso de su derecho fundamental de asociación sindical, consagrado en la Constitución Nacional, la Ley, la Carta Universal de Derechos Humanos y los convenios de la OIT, decidieron  afiliarse a Sinaltrainal en defensa de sus derechos laborales. 

Sindicalizarse no es un delito y nos vemos obligados a denunciar públicamente a los señores Fernando Ferreira y Luis Ariel Chacón, que han iniciado una campaña de presiones contra los trabajadores CARLOS RIVERA y JULIAN ZUÑIGA, diciéndoles que cambien su decisión para que no hagan parte de Sinaltrainal y uno de ellos les ha sugerido que hablen con SYLVIA PAOLA CAMELO para que se retiren de Sinaltrainal. 

Exigimos a la administración de Saceites, respetar la decisión de los trabajadores CARLOS RIVERA y JULIAN ZUÑIGA de afiliarse a Sinaltrainal y ordenar públicamente a los funcionarios de Saceites que cesen toda forma de presión. 

Exigimos a la administración de Saceites que adecue la cafetería donde consumen los alimentos los trabajadores tercerizados subcontratados por medio de la empresa ESSI, que les toca usar sillas partidas, algunas remendadas con correas plásticas, el horno microondas no funciona, los vidrios de los calentadores se encuentran partidos y otros no existen, el aire acondicionado está dañado y lleva meses en estas condiciones deplorables, el aseo del lugar no es el mejor y se trata garantizar la no existencia de focos de contaminación. 

Rechazamos que Juan Carlos Gómez jefe de Mantenimiento de ESSI: presuntamente ha amenazado a los trabajadores de mantenimiento de ESSI, diciéndoles que se le sale del corazón todo aquel que vea hablando con los afiliados de Sinaltrainal y que les puede costar el trabajo, porque hace unos días, como no les habían pagado sus salarios, fue denunciado ese caso en la cartelera de Sinaltrainal.  

Invitamos a los trabajadores que aún no se han afiliado a Sinaltrainal para que lo hagan, es un derecho para lograr que los propietarios y administradores de la empresa Saceites, respeten nuestros derechos, porque somos los trabajadores quienes con nuestro trabajo hemos forjando ésta empresa por años. 

Sinaltrainal 

Bucaramanga, 1 de Febrero de 2018.

 

Firmamos Convención Colectiva con Saceites

Su vigencia será del 11 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2019.

Leer más:Firmamos Convención Colectiva con Saceites

Terrorismo, Precarización y Tercerización en Saceites

Los propietarios de Saceites, del Grupo Dicorp, conocida en el mercado por los productos Arroz Diana, Aceite Búcaro, Rica Palma, Gustosita, aterrorizan, precarizan y tercerizan los trabajadores.Los propietarios de Saceites, del Grupo Dicorp, conocida en el mercado por los productos Arroz Diana, Aceite Búcaro, Rica Palma, Gustosita, aterrorizan, precarizan y tercerizan los trabajadores.

Violando el decreto Decreto 583 del 8 de abril de 2016, que estableció prohibiciones a la tercerización laboral, los propietarios de Saceites, el 21 de octubre de 2016, por medio del Gerente José Lugo, reunió a los trabajadores y les informó que las actividades de Mantenimiento, fueron tercerizadas con la empresa ESSI Colombia  y para justificar el procedimiento arbitrario, los culpó de ser negligentes y ocasionar una pérdida de 650 millones de pesos.

Además de la tercerización ilegal de las actividades de mantenimiento, los propietarios de Saceites, cometieron el abuso de despedir un trabajador enfermo por accidente y estando incapacitado, los testaferros Silvia Paola Camelo, que actúa como Jefe de Desarrollo Organizacional y el Jefe de Seguridad Luis Ariel Chacón, portando un arma de fuego ingresaron a su casa y le notificaron que sería despedido y lo presionaron para que aceptara renunciar a su contrato de trabajo a cambio de unos pesos y fue sacado de su casa y llevado a la notaría en el Girón Santander, para  que autenticara el documento que firmo contra su voluntad.

Los propietarios de la empresa Saceites y las marcas Arroz Diana, Aceite Búcaro, Rica Palma, han demostrado tener una conducta violenta y violadora de la Constitución, las leyes y los convenios internacionales subcontratando, precarizando y despidiendo trabajadores, han usado a sus testaferros que fungen como administradores para que ingresen a las casas a intimidar a los trabajadores y sus familias, llegando al extremo de disparar con arma de fuego contra las pancartas que han colocado los trabajadores en la malla externa de la empresa denunciado los abusos, en otras ocasiones han sido secuestradas, hacen seguimientos y filmaciones ilegales a los trabajadores en sitios públicos y fuera del horario de trabajo, solicitaron cancelar la personería jurídica del sindicato y en medio de ésta persecución, trabajadores afiliados a Sinaltrainal están amenazados de! muerte.

No es ético consumir productos de empresas socialmente irresponsables?.

Los consumidores, en su mayoría trabajadores, tienen el poder de obligar a Saceites a parar los abusos.

Trabajadores al servicio de Saceites, exigimos cese el terror y sean respetados nuestros derechos

 

Sinaltrainal Presente

Instalada mesa de negociación en Saceites

Nutresa
Exigimos una pronta solución al pliego de peticiones

Sinaltrainal informa a los trabajadores que venden su fuerza de trabajo a la empresa Saceites S.A.S., de propiedad del grupo Dicorp S.A., que el día 17 de agosto del presente año, en la ciudad de Bogotá, se instaló la mesa de Negociación del pliego de peticiones presentado el día 9 del presente mes y año.

Se acordó que la etapa legal de arreglo directo inicia el 23 de agosto y finaliza el 11 de septiembre de 2017 y las conversaciones se realizarán en la ciudad de Bogotá D.C.

Sinaltrainal invita a todos los trabajadores y sus familias para que respalden el justo pliego de peticiones que hemos presentado a Saceites y que contiene las más sentidas necesidades para mejorar la calidad de vida y alcanzar un trabajo digno.

Invitamos a todos los trabajadores al servicio de Saceites, para que sean afiliados a Sinaltrainal y lograr que la empresa Saceites, cumpla plenamente los derechos laborales y mediante el derecho negociación colectiva, acordar y firmar con Saceites la Convención Colectiva de Trabajo para mejorar los salarios y los derechos de salud, educación, vivienda, estabilidad laboral, contratación directa, entre otros, para el bienestar de los trabajadores, sus familias y la comunidad.

Agosto 18 de 2017

Sinaltrainal

Saceites pide cancelación de personería jurídica de Sinaltrainal

Saceites pide cancelación de personería jurídica de SinaltrainalPor defender la soberanía agroalimentaria y la salud Saceites pide ilegalizar a sinaltrainal. 

CI- SACEITES S.A.S., de propiedad del grupo DICORP, conocida en el mercado por las marcas Arroz Diana, Aceite Bucaro, Ricapalma, usando al abogado Juan Pablo López, el 21 de enero de 2016, solicitó al Ministerio del Trabajo en Bucaramanga, cancelar la personería jurídica de Sinaltrainal. 

JUAN PABLO LOPEZ, se ha convertido en perseguidor e inquisidor de Sinaltrainal, utilizando la justicia en representación de CI SACEITES S.A.S. y otras empresas, para intentar ilegalizar Seccionales, afiliaciones y los estatutos de Sinaltrainal, violando las Convenciones Colectivas de Trabajo, solicitando a los jueces autorización para despedir dirigentes sindicales y judicializar la protesta.  

El abogado Juan Pablo López y Saceites, piden ilegalizar a Sinaltrainal por defender los trabajadores, el ecosistema, los alimentos sanos, por advertir lo nocivo de las grasas para la salud de la población y por hacer pedagogía en apoyo a los acurdos de finalización del conflicto armado. 

Le recordamos a Saceites y a su abogado Juan Pablo López que la ley 1355 del 14 de Octubre de 2009, definió la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a esta como una enfermedad crónica de Salud Pública, que causa enfermedades cardiacas, circulatorias, colesterol alto, estrés, depresión, hipertensión, cáncer, diabetes, artritis, colon, entre otras, aumentando considerablemente la tasa de mortalidad de los colombianos. 

Señor Juan Pablo López y propietarios de Saceites, la ley1355 del 14 de Octubre de 2009, obliga aimpulsar una alimentación balanceada y saludable para la población colombiana, reglamentar, controlar los contenidos, requisitos de las grasas trans y saturadas en los alimentos, para prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas, ordena establecer los mecanismos para evitar el exceso o deficiencia en los contenidos, cantidades y frecuencias de consumo de ácidos grasos, carbohidratos, vitaminas, hierro y sodio. 

Saceites debe entender el clamor de la humanidad, por el derecho a la alimentación sana y seguir el ejemplo de las empresas que fueron anunciadas por la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, que se comprometieron a rotular frontalmente sus productos para dar mayor información al consumidor, no dirigir publicidad a niños menores de 12 años, promover los estilos de vida activos y saludables e influenciar positivamente los hábitos de consumo.  

El abogado Juan Pablo López y los propietarios de Saceites, abusan del derecho, actúan de mala fe, los fines sociales y económicos del Derecho, causan daño a los trabajadores afiliados a Sinaltrainal, estigmatizándolos, llamándolos a descargos, suspendiendo los contratos de trabajo, solicitando a los jueces autorización para despedir dirigentes sindicales, creando terror para que los trabajadores no se afilien a Sinaltrainal, continuar tercerizando y secuestrando las pancartas de Sinaltrainal que promueven el apoyo a la finalización del conflicto armado.  

La Constitución Nacional, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, otorgan a los afiliados a Sinaltrainal el derecho de exigir la seguridad agroalimentaria, la protección de la salud de los consumidores y el derecho de asociación. 

 

Sinaltrainal Presente