SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar01222019

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Sodexo

Amenazado trabajador de Sodexo

A las 5.15 de la tarde del 15 de junio fue amenazado a través de una  llamada telefónica el compañero José Hugo Yanini Cadena, trabajador de la transnacional Sodexo en Colombia. “Dígale a ese señor que se cuide la lengua si no quiere que se la cortemos”.
 
Precisamente ayer termino sin ningún acuerdo la etapa de arreglo directo del pliego de peticiones que Sinaltrainal presentó a consideración de Sodexo.

José Hugo Janine Cadena es integrante de la comisión negociadora de Sinaltrainal.

Como todos recordamos,  solo hasta el 27 de mayo de 2011 logramos iniciar las negociaciones del pliego que le presentamos a Sodexo el 7 de mayo de 2010, después de muchas acciones legales y movilizaciones de los trabajadores en varios paises.

Ayer se acordó una prórroga de 20 días para continuar discutiendo el pliego. Esperamos que sean más positivos que la etapa que culmino.

La amenaza contra José Hugo es sumamente preocupante y agrava el proceso de organización de los trabajadores Sodexo, ya que a las intimidaciones de despido y cambio de  labores,  a las arbitrariedades de la Policía Nacional como las que se han presentado en las movilizaciones, ahora se suma el terror.

Ante esta grave situación acudiremos a las autoridades  respectivas, responsabilizamos a Sodexo de cualquier situación que atente contra la integridad, la seguridad y la vida de los compañeros y le exigimos al estado colombiano protección para nuestros compañeros/as.

Dirección Nacional