SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar01222019

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Sodexo

Prorrogada por 20 días negociación con Sodexo

El 15 de Junio con una magistral presentación del representante de Sinaltrainal Carlos Olaya, demostramos que las inmensas ganancias de Sodexo son muy importantes y que los trabajadores han sido una pieza fundamental en este crecimiento.

Hoy los argumentos de que la empresa se empobrece por realizar mejoras salariales y de calidad de vida para los trabajadores, quedaron sin validez; hemos demostrado que los trabajadores de Sodexo en Colombia si están precarizados, que Sodexo es la empresa de  servicios con los más elevados gastos de administración, que las utilidades del año 2011 fueron 8.400 millones de pesos en Colombia, que la empresa ha tenido un crecimiento del 300 por ciento del año 2010 al 2011 y  que es más rentable que muchas otras compañías por que trabaja con capital de otros, lo que significa que su inversión es mínima.

Sodexo es la empresa más rentable dentro de la economía de servicios y tercerización de mano de obra; esta es una empresa especializada en ayudar a las empresas en terminar con la mano  de obra directa, pero seguimos en la pelea por conquistar mejores derechos para los trabajadores de Sodexo en toda Colombia.

Sodexo en acuerdo con el sindicato prorrogo la etapa de  negociación por veinte días, lo que significa que seguiremos discutiendo nuestro pliego hasta el día 4 de julio en la ciudad de Bogotá, donde esperamos lograr nuestras reivindicaciones económicas y mejoras laborales.

Estamos seguros que con la unidad de todos los trabajadores lograremos nuestros objetivos, seguimos invitando a todos nuestros compañeros a unirnos para obtener nuestras conquistas salariales, económicas y laborales.

Seguimos invitando a los compañeros de las diferentes seccionales a buscar e invitar a todos los trabajadores de Sodexo, en las diferentes ciudades, a que se organicen en nuestro sindicato; que repartan entre esos compañeros nuestros comunicados de negociación, la solidaridad es importante, porque esta es una negociación para 10.500 trabajadores en el país.
 

COMISION NEGOCIADORA SINALTRAINAL