SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar01222019

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Sodexo

Exigimos a Sodexo negociación inmediata con Fentiahbeta en República Dominicana

Una comisión de  SINALTRAINAL y del SEIU (Sindicato de Trabajadores de Servicios de los estados Unidos) visitó en las horas de la mañana de hoy la embajada de la República Dominicana en Bogotá, para solicitarle al embajador Sr. Héctor Galván Susaña, su intervención inmediata en el conflicto laboral entre Sodexo y los trabajadores organizados en SITRASODEXODO, afiliado a FENTIAHBETA.

La visita buscaba que el gobierno dominicano obligue a esta transnacional francesa  a regresar a la mesa de negociación y a solucionar el grave conflicto laboral para evitar la huelga de los trabajadores de Sodexo que preparan los alimentos de los obreros de la mina de oro de la Barrick Gold ubicada en el municipio de Pueblo Viejo en ese país.

Por ausencia del señor embajador, la delegación fue recibida por el Sr. José Miguel Rodríguez Ministro Consejero y el mayor José Guillermo Guerrero, agregado militar adjunto de la embajada.

La carta fue enviada a Santo Domingo con un reporte de la visita.

SINALTRAINAL espera que el embajador dominicano intervenga inmediatamente ante su gobierno para que el Ministerio del Trabajo contribuya a la solución del conflicto.

Carta dirigida al Embajador:http://www.sinaltrainal.org/images/stories/Campo2/republica%20dominicana.pdf

 

Dirección Nacional