SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun01222018

Last updateJue, 18 Ene 2018 6am

Sodexo

Trabajadores de Sodexo No Pagarán Cuota de Manejo

Luego varios meses de lucha, de reuniones, denuncias y hasta de la cancelación de cuentas bancarias, hemos logrado que Sodexo S.A., en cumplimiento del compromiso asumido con Sinaltrainal, en la reunión Nacional del 30 de Enero de 2012, anuncie que desde Marzo proximo, los trabajadores no pagaran cuota de manejo por la cuenta bancaria, que al momento de ingresar a laborar en la empresa fueron obligados a abrir en Bancolombia.
 
Recordamos que son más de 10.500 trabajadores que tienen cuenta bancaria, solo para que la empresa les consigne un salario, en su mayoría equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente, con ello, el banco se ha ganado millonarias sumas de dinero y los trabajadores por meses y años han perdido millones de pesos de su salario y Sinaltrainal espera, que la empresa Sodexo S.A., tenga un gesto de reconocimiento de los dineros perdidos por los trabajadores y haga la devolución de esta parte del salario.

Invitamos a todos los trabajadores a verificar que desde de Marzo de 2012, el manejo de la cuenta y tarjeta débito no tenga costo alguno y puedan retirar el 100% de su salario, porque ese fue otro de los compromisos asumidos por Sodexo S.A.

De parte de la Junta Directiva Nacional de Sinaltrainal, un reconocimiento muy especial a todos los trabajadores que han respaldado esta reclamación para beneficio de todos los trabajadores y sus familias.

A los trabajadores afiliados a Sinaltrainal que valerosamente, asumieron su decisión de cancelar la cuenta bancaria, como respaldo a la reclamación a favor de todos los trabajadores, nuestro reconocimiento por su ejemplo.

Si todos los trabajadores de Sodexo S.A., se organizan en Sinaltrainal en todo el país, podemos ser más fuertes y conquistar mejores derechos.

 

SINALTRIANAL JUNTA DIRECTIVA NACIONAL