SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue07192018

Last updateMié, 18 Jul 2018 1pm

Sodexo

Sodexo endurece su política de precarización y negación de derechos

Sodexo endurece su política de precarización y negación de derechosEl 25 de julio de 2014, se realizó en Bogotá la reunión nacional con la multinacional francesa SODEXO para discutir la problemática de sus trabajadores.

Sinaltrainal le presento a la compañía un listado de los principales problemas que aquejan a quienes laboran para esta multinacional, entre otros: Pago de incapacidades, reubicación de los trabajadores enfermos, dotación de uniformes, permisos sindicales, persecuciones sindicales y laborales por parte de jefes directos.

Denunciamos una vez más que Sodexo, continúa atropellando y persiguiendo a los trabajadores sindicalizados para que se desafilien de Sinaltrainal, pues nos ve como una piedra en su camino, porque no le admitimos sus políticas de explotación, si no que por el contrario, buscamos una mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias. 

En esta reunión, como en las últimas que hemos realizado en cumplimiento de los compromisos CECOIT (Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos del Ministerio del Trabajo),  la empresa en lugar de solucionar los problemas, da respuestas evasivas y en los puestos de trabajo reprime, endurece su política de desconocimiento de derechos y desmejora la salud de los trabajadores.

Sodexo tiene más de 12 mil trabajadores en Colombia, haciendo labores en diferentes empresas donde deberían ser contratados directamente, con empleos y salarios dignos, pero no lo hacen, las empresas clientes aprovechan que existen empresas como Sodexo, que terceriza y precariza la mano de obra y los ingresos de sus trabajadores bajo el amparo de su aliado incondicional, el estado colombiano.

Sinaltrainal se mantiene en pie de lucha exigiendo los derechos de la clase obrera, especialmente  en las 63 empresas donde tenemos afiliados.

Hacemos un llamado a todos nuestros afiliados a reforzar la solidaridad con quienes se encuentran en conflicto con las empresas, los convocamos a la unidad y a quienes no han ingresado a la gran familia Sinaltrainal, los invitamos a que se afilien y a que juntos sigamos conquistando derechos y generando bienestar para nuestras familias. 

 “SI LUCHANDO CONQUISTAMOS NUESTROS DERECHOS, LUCHANDO LOS DEFENDEREMOS”

Sinaltrainal