SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar07172018

Last updateLun, 16 Jul 2018 1pm

Sodexo

SODEXO y su constante violación a los derechos laborales

La multinacional francesa SODEXO S.A.S. con más de 11.000 trabajadores en Colombia viola los derechos laborales y persigue laboral y sindicalmente a los trabajadores sindicalizados en todo el territorio nacional; esta política es ejecutada por los señores: JUAN CAMILO HERNANDEZ, JORGE OSPINA, DIEGO LA TORRE, ANA MARIA NAVARRO quienes realizan reuniones para coaccionar, hostigar, acosar laboralmente, maltratar psicológicamente, abusar de su autoridad y realizar llamados a descargos, situación que genera pánico y estrés laboral. 

¡Rechazamos! los despidos Injustos que hace SODEXO a nivel nacional de: FABIO SARRIA, ANDRÉS DELGADO, ALVARO VERGARA y a YAMID FUENTES, quienes vendían la fuerza de trabajo para la empresa y padecían enfermedades laborales graves por los altos ritmos laborales implementados por Sodexo, pero así es como le pagan a los trabajadores, apenas están enfermos los despiden sin importarles que los compañeros son cabeza de familia. Como dice el dicho “así le paga el diablo a quien bien le sirve” 

En las operaciones de Bancolombia a nivel nacional hay sobrecarga laboral, No envían personal para cubrir las Vacaciones de los trabajadores e incluso las incapacidades. Cuando un trabajador se accidenta algunos líderes les solicitan a los médicos tratantes de que no les den incapacidades a los trabajadores, porque ellos serán reubicados, queriendo maquillar los altos índices de accidentalidad a los que estamos expuestos. 

Los administradores de FIX Mantenimiento, quieren que el personal técnico lleve un control de Kilometraje diario en sus motos personales para controlarlos. 

SODEXO S.A.S. desconoce las leyes colombianas entre ellas la ley 361 de 1997 la  cual establecen mecanismos de integración social de las personas con limitación y se dictan otras disposiciones “artículo 1° los principios que inspiran la presente ley se fundamentan en los artículos 13, 47, 54 y 68 de la constitución política nacional que reconocen en consideración la dignidad que le es propia a las personas con limitación en sus derechos fundamentales, económicos, sociales y culturales para su completa realización personal” 

En el tema del pago de los compensatorios acumulados en CNCH y Clínicas Mederi, no debemos Aflojar, se debe exigir el descanso del día de compensatorio, No hay que dejarse envolatar, recuerden que no es canjeable por dinero y es cuando el trabajador lo pida o exija, No cuando a la empresa quiera darlo. 

No reconocen y se demoran en entregar las valeras para la toma de los alimentos, hay trabajadores que ya las tiene por un derecho adquirido. Algunos trabajadores los trasladan de operación y no le resuelven pronto la situación frente al tema. 

Seguimos invitando a los trabajadores de las diferentes operaciones a nivel nacional para que se afilien a Sinaltrainal y entre todos le seguimos exigiendo a la empresa Sodexo, que respete a los trabajadores, además, todos estos atropellos los hemos denunciado ante las autoridades competentes para que la empresa se responsabilice de sus errores, recuerde que mañana puede ser usted el afectado… 

Pueden contactarnos en: Bogotá D.C., Carrera 15 No. 35-18   - Teléfono 3 20 41 20 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA EN SODEXO VIVA VIVA 

SINALTRAINAL PRESENTE

3 de noviembre de 2017