SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun12172018

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Por un trabajo digno en TCC S.A.

Por un trabajo digno en TCC S.A.SINALTRAINAL, informa a la comunidad nacional e internacional, las violaciones de derechos humanos que la empresa TCC TRANSPORTADORA COMERCIAL COLOMBIA S.A, aplica contra sus trabajadores y trabajadoras en Colombia.

El día 21 de noviembre radicamos a la empresa la problemática que nos aqueja, para que esta los solucionara y poder trabajar en armonía y con un buen clima laboral.

El 28 de octubre de 2013, la doctora Elizabeth Pérez, obligo a los trabajadores SINDICALIZADOS de forma individual  a asistir a una reunión, para presionarlos y deslegitimar la organización sindical. Estos actos atentatorios contra el derecho de asociación sindical previstos en el numeral 2° del artículo 354 del código sustantivo del trabajo. Siendo así,  la problemática que le radicamos son los siguientes puntos: DERECHO DE ASOCIACIÓN Y LIBERTAD SINDICAL (Descuentos sindicales, presiones contra el derecho de asociación), Acoso sindical, las presiones contra los trabajadores efectuados por los jefes ENRIQUE LEYVA, GIOVANNY LOZANO Y NILSON BARBOSA, la falta de política de salud ocupacional como el caso de Mauricio Niño, HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN MAL ESTADO. Con efectos de causar accidentes dentro y fuera de la empresa TCC S.A, VEHICULOS DE TRANSPORTE EN MAL ESTADO, CARGA EXCESIVA PELIGROSIDAD DE ACCIDENTES, HACINAMIENTO EN SITIOS DE TRABAJO, AREA OPERATIVA, TERCERIZADORAS, JORNADAS EXTENUANTES DE HORARIOS DE TRABAJO, MALA PROGRAMACION DOMINICALES, MALA DISTRIBUCION DE BONIFICACIONES, FALTA DE DESCANSOS A TRABAJADORES EN RUTA, MALA ALIMENTACION DE LOS TRABAJADORES.

Esta problemática que afecta a los trabajadores y a la población, es presentada  a la empresa, para buscar los mecanismos de solución, que mejores el bienestar de los trabajadores y aplique las normas que contribuyan al mejoramiento de los clientes en la empresa TCC S.A.

SINALTRAINAL, ha instaurado las respectivas querellas administrativas que argumentan las continuas violaciones a los derechos sindicales y de persecución y las negativas de negociación colectiva (querella#49173, Querella#186241). 

El conglomerado de TCC S.A., líder el mercado de carga y transporte y la acumulación de su riqueza,  ha procurado es la acumulación de capital, a costa del trabajo y sudor de los trabajadores, que día a día, han desmejorado su calidad de vida, con ingresos bajos, mayor carga laboral, problemas de salud ocupacional, persecución laboral, la presión de aquellos jefes que buscan el mejoramiento personal oprimiendo latigando a quienes reclamamos nuestros derechos.

La empresa TCC S.A. precariza los trabajadores y aquellos cansados de tantas injusticias se afiliaron a SINALTRAINAL para luchar por nuestros derechos, conquistar la democracia denunciando nacional e internacionalmente para frenar los atropellos. TCC terceriza por medio de bolsas de empleo como GIROS mecanismos utilizados para sub-contratar y precarizar la mano de obra.

Ante las presiones de la administración de TCC S.A., nos mantendremos en pie de lucha llamando a las organizaciones de  trabajadores y trabajadoras para luchar por nuestros derechos, por  trabajo digno, por la soberanía de los derechos de la clase trabajadora colombiana.

CAMPAÑA DE AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES (AS) DE TCC

SINALTRAINAL PRESENTE

Por un trabajo digno en TCC S.A.