SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun07232018

Last updateJue, 19 Jul 2018 10am

Vendedores ambulantes de Facatativa se movilizan por el derecho al Trabajo y a la Vida

Debido a las graves irregularidades cometidas por la fuerza pública contra cerca de 400 familias que viven del rebusque, un gran número de vendedores ambulantes de Facatativá se concentraron frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal para exigirle a la administración su respeto al trabajo y a la vida.

El decomiso indebido de mercancías (en algunas ocasiones el robo), las amenazas, el chantaje, el atropello, el acoso y la represión de la Policía Nacional contra estos trabajadores informales, desencadeno una gran movilización, que al final logro una reunión con el Sr. Guillermo Navarrete, Secretario de Gobierno Municipal, el Teniente Ariza de la Policía y la Inspectora de Policía Dra. Rosa Sánchez.

En la reunión participaron delegados de los vendedores ambulantes, la Fundación Sabana y Sinaltrainal, organización sindical a la cual se encuentran afiliados un número importante de trabajadores informales.

El resultado de la reunión fue el compromiso del Secretario de Gobierno y la fuerza pública de parar esta serie de atropellos, de respetarnos el derecho al trabajo y la realización de una nueva reunión el próximo miércoles 21 de septiembre a las 4 de la tarde en las instalaciones de la Alcaldía para avanzar hacia una solución definitiva.

Este es el primer paso para consolidar la unidad y la organización de los vendedores ambulantes  de nuestra región y avanzar en la lucha contra las transnacionales Carrefour, El Éxito, entre otras y los propietarios de los grandes almacenes, que son los que pretenden beneficiarse con el 100% de lo que recibimos por la venta de nuestra fuerza de trabajo los obreros y empleados de la región, a costa de la miseria y el hambre de unas 3.000 personas que subsisten con las ventas ambulantes, solo en Facatativá.

 A la población del Occidente de la Sabana los invitamos a que nos acompañen en esta lucha por el bienestar, por la defensa del trabajo y el respeto a la vida de todas estas familias.

En próximos días nos estaremos movilizando contra la reforma a la Ley 30 que pretende privatizar la educación pública. Les estaremos informando oportunamente para que nos acompañen.

Viva la justa lucha de los vendedores ambulantes de Facatativá.
Viva la unidad y la organización de los vendedores ambulantes.


Sinaltrainal Presente.